Así va el 'pique' ‘Chicharito’ vs. Manchester United

Javier Hernández volvió a sumar goles en su cuenta personal este sábado, cuando el Leverkusen se enfrentó al FC Ingolstadt 

'Chicharito', el más efectivo que la delantera del Manchester United
'Chicharito', el más efectivo que la delantera del Manchester United (Reuters)

Ciudad de México

Javier Hernández ha logrado colocarse como un gran referente de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, donde se perfila a lograr su mejor temporada desde que arribó al balompié del Viejo Continente. Por otro lado está el Manchester United de Louis Van Gaal, que aunque se ubica en la quinta posición de la Liga Premier, no ha logrado una la efectividad goleadora esperada con sus delanteros.

'Chicharito' llegó al futbol alemán procedente del Real Madrid, su llegada levantó grandes expectativas. El mexicano no defraudo a los seguidores de las Aspirinas, aunque su debut fue opacado por la derrota que sufrió su equipo ante el Paderborn en un duelo amistoso, con el paso de los juegos agarró confianza y se ha vuelto uno de los goleadores del la escuadra farmacéutica.

El nieto de Tomás Balcázar suma 19 dianas en 21 encuentros disputados con el Leverkusen, donde destacan los encuentros de la liga alemana, Copa de Alemania, Liga de Campeones y amistosos.

Hernández no tuvo lugar en el planteamiento de Louis Van Gaal con el Manchester United, provocando su rotación al Real Madrid y finalmente a Alemania.

Mientras 'Chicharito' se convierte en el goleador de Alemania, los Diablos Rojos han sufrido en el ataque, ya que su ofensiva ha logrado marcar 13 goles en 17 jornadas, mismas que el delantero de la Selección Mexicana ha jugado los mismos y ha anotado 11 tantos, ubicándose en la cuarta posición por debajo de Aubameyag, Lewandoski y Müller.