El Cheto Leaño se emociona con el regreso de sus Tecos a Primera División

El ex jugador de los Estudiantes señala que UdeG será un digno rival para buscar lo que será al ascenso.


Guadalajara

El vicepresidente y ex capitán de los Estudiantes Tecos, Juan Carlos Leaño, no ocultó su emoción ante el posible retorno de su equipo a Primera División, esto previo a la final que librarán a partir de este miércoles ante los Leones Negros de la UdeG.

El Cheto, quien sufrió el descenso estudiantil hace un par de años, reconoció experimentar sentimientos encontrados con la proximidad que tienen al máximo circuito.

“Son muchos sentimientos, en el momento de conseguir el campeonato (ante Correcaminos) lo primero que hice fue soltar las lágrimas porque logramos un pasito más a acercarnos al regreso que tanto había buscado la institución, que yo en lo personal me propuse, lo mencioné desde mi retiro y que ahora está cerca. Será un partido sumamente difícil, sabemos como juega UdeG, sabemos de lo bien que trabaja y en el orden que tiene Poncho (Sosa) y será un digno rival para nosotros para buscar lo que será al ascenso. Obviamente es muy diferente (observar una final desde fuera de la cancha), no hubiera cambiado nada por vivirlo dentro de la cancha, la verdad es que acá afuera se vive un estrés y una tensión y una pasión que no puedes sacar con nada, es una adrenalina que puedes eliminar con un grito o con una patada o lo que fuera y ahora te tienes que contener, mantener la postura, tienes que respetar a la gente que está adentro y que está viendo bien las cosas”, manifestó Leaño.

A pesar de que Grupo Pachuca puede llevarse al equipo a cualquier otra ciudad si así lo desea, Leaño cree que Estudiantes se mantendrá en Zapopan pase lo que pase en la final ante los melenudos “hasta ahorita el equipo se queda acá, es lo que hemos hablado con el grupo, sabemos que es una gran plaza, que para reclutar talentos Jalisco es espectacular, así que hasta el momento el equipo se queda aquí”, señaló.

A un día de que se realice la final de ida en el estadio Tres de Marzo, aún hay boletos disponibles en la taquilla.