Cuando descendió Tigres yo me quería quedar: Chepo de la Torre

Señala que la nueva administración no se lo permitió.


José Manuel de la Torre, entrenador de Chivas
Hoy en día José Manuel de la Torre es entrenador de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

José Manuel de la Torre retoma un tema delicado en su carrera, pues él dice que cuando descendió con los Tigres nunca se bajó del barco, que él pretendía quedarse con los de San Nicolás de los Garza, pero que la nueva administración no lo quiso.

"No es cierto, el único que declaró que se quedaba a jugar (en el ascenso) si había apoyo fui yo y checa los periódicos. No es cierto eso, el único que dijo que se quedaba en Tigres fui yo, pero nunca entré en planes de la nueva institución pues pasó a ser Sinergia Deportiva y la Universidad se quedó con mi carta y ese torneo me quedé sin jugar por un problema administrativo".

Sobre aquel descenso a mediados de los 90, el Chepo manifestó que los jugadores hicieron todo por mantener a Tigres en Primera División aunque al final se les fue el equipo.

"Fíjate que en aquella ocasión teníamos un gran equipo, si hicieron cosas importantes, se logró clasificar, fuimos campeones de Copa y se llegó a semifinales y bueno, al final los puntos no ajustaron para librar el descenso, pero el equipo puso todo lo que estaba para poderlo hacer, se hizo un buen trabajo que no se alcanza a redituar, dependíamos de rivales que también hicieron las cosas bien y no ajustó, la desventaja era mucha y no se alcanzó a revertir y cuando pones tu mejor esfuerzo te quedas tranquilo aunque no se logra un objetivo que no estaba en tus manos".