“Chaco” asegura que Cruz Azul va por todo en recta final

El atacante de la maquina cementera está consciente de que ya no es momento de dejar escapar puntos, tanto en Liga MX como en la Liga de Campeones de la CONCACAF


Festejo de 'Chaco' Gimenez
Festejo de 'Chaco' Gimenez (Mexsport)

Ciudad de México

Christian “Chaco” Giménez manifestó hoy que para Cruz Azul ya no hay oportunidad para dejar escapar más puntos, de cara al doble compromiso que tienen contra Tigres en el Apertura 2014 y frente al Alajuelense de Costa Rica en la Liga de Campeones de Concacaf.

“Todos los (partidos) que jugamos de aquí en adelante son muy importantes. Sabemos que decidimos todo. En la liga enfrentamos a Tigres, que es un equipo que juega bien, que tiene cuatro puntos más que nosotros y es un buen desafío ir a su casa y ganar”, aseveró.

En tanto que sobre el duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf aseveró que el encuentro del martes “es una final y tenemos que ir por los tres puntos y la clasificación”.

En conferencia de prensa, expresó que puede ser positivo el hecho de que estén obligados a tener un cierre casi perfecto, como el que tuvieron en el Clausura 2013, cuando llegaron a la final tras cinco victorias consecutivas.

“Siempre es positivo (tener que cerrar con todo), siempre y cuando todos estemos conscientes de lo que nos jugamos. Recuerdo que después del partido contra el Chorrillo (que perdió 0-1 en la Concachampions) el grupo se unió más que nunca, siempre estuvimos unidos, pero después de eso sabíamos que ya no había margen de error, vino la jornada doble donde sabíamos que no podíamos perder”.

Con cinco partidos por jugar en el Apertura 2014, tres en patio ajeno y sólo dos como locales, así como la visita al Alajuelense del martes, por delante prácticamente sólo queda ganar esos seis partidos.

“El torneo que empieza ahora para nosotros es sin margen de error, no podemos tener errores y así lo tomamos todos. El sábado vamos contra Tigres y el martes será el último de Concacaf de este año”, sentenció.