Hay que cambiar de chip: Eduardo Braun

El presidente del Atlante deja de lado los festejos por el centenario del club y pide enfocarse en la Liguilla del Ascenso MX, donde el Potro buscará dar el primer paso en su regreso a la Liga MX

Eduardo Braun, presidente del Atlante
Eduardo Braun, presidente del Atlante (Mexsport)

Ciudad de México

Para el presidente del Atlante, Eduardo Braun Burillo, los festejos del Centenario ya terminaron, ahora el equipo tiene que estar enfocado en el principal objetivo, que es buscar el ascenso a la Primera División.

"Lo veo (al equipo) más maduro, es una Liguilla, un nuevo torneo a partir de hoy. Cambiar el chip, los festejos ya se acabaron y hay que hacer lo deportivo que es lo importante", mencionó Braun.

Tras calificar por segunda ocasión consecutiva a la Fiesta Grande en el Ascenso MX, el sobrino de Alejandro Burillo dijo que ha hablado con los jugadores, expresando lo que representa el conjunto azulgrana y por ello, los jugadores deben responder en el terreno de juego.

"Yo siempre les digo, y más ahorita, la responsabilidad que tienen ellos, porque ahorita nosotros podemos hacer una cosa desde afuera, pero ellos son los que juegan y están representando a una institución, que es un equipo de los más tradicionales de México y del mundo, y de la responsabilidad que tienen ellos en la cancha, tienen que dejarlo todo", comentó el presidente de los Potros.

El gran éxito que ha tenido el Equipo del Pueblo en estos últimos torneos, se debe, según Braun, a que la escuadra regresó a sus raíces, a la humildad que los caracterizaba por ser futbolistas que sintieran los colores del club.

"Yo traté de volver a la esencia, empezar a rifármela con jugadores de la cantera, que de verdad sienta la camiseta y no con estrellitas que vengan a cobrar, yo creo que eso es lo que ha funcionado", declaró Eduardo.

El Ángel de la Independencia iluminado de azulgrana, el mejor festejo

Luego de los festejos en la Ciudad de México del conjunto dirigido por Eduardo Fentanes por sus cien años de historia, el iluminar con los colores del Atlante el Ángel de la Independencia fue sin lugar a dudas la mejor celebración para la directiva de los Potros de Hierro.

Para que esto se pudiera lograr, Eduardo Braun tuvo que hablar con el director general del INDEPORTE en la Ciudad de México, Horacio de la Vega, quien pidió autorización del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para poder cumplir con este deseo.

"Me acerqué con Horacio de la Vega y él pidió autorización al Jefe de gobierno, afortunadamente se dio y creo que es algo que va quedar ahí plasmado en la historia, un monumento, yo creo que el más importante de México, iluminado de azulgrana por los festejos del Centenario", concluyó Braun Burillo.