Puertas abiertas para Vela

El director de selecciones nacionales dijo que Miguel Herrera quiere ir a Europa para platicar con el atacante

Carlos Vela con la selección mexicana
Carlos Vela con la selección mexicana (Mexsport)

SANTA CLARA, Estados Unidos

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, de­finió su posición sobre Carlos Vela: "Miguel quiere ir a verlo y hablar con él y constatar que realmente esté comprometido. La puerta está abierta si el jugador asume los compromisos... Pero veo complicado que venga a los juegos de octubre".

Los partidos de octubre próximo, explicó, se jugarán en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Querétaro, ante rivales de la Concacaf todavía por de­finir.

De vuelta al tema Vela, el directivo recordó que por él y por el entrenador nacional no ha quedado: "Se habló con él antes del Mundial. Planearemos las visitas en Europa y el año que entra lo veremos.

"Si el jugador conoce el orgullo y el privilegio que signi­fica venir a la selección, adelante... Si está dispuesto a cumplir con los compromisos que requiere un jugador profesional para con todos, medios, público y compañeros, adelante", completó González Iñárritu.

Al directivo se le cuestionó por qué de­fine el tema Carlos Vela como complicado y respondió: "Porque hay que hablar con él bien, y ahorita no tenemos el tiempo requerido para hacerlo. Después de estos partidos, aquí y el martes en Denver, tenemos un compromiso con la Concacaf. Viajaremos a Panamá a un congreso de la FIFA, con la Conmebol que será interesante".

Aunque González Iñárritu hizo una advertencia, por los antecedentes: "Pero si Vela no muestra ganas al cien por ciento, no puede venir, y hablo de Vela como de cualquier otro jugador. Ustedes los medios comienzan con Vela y Vela.... Es un gran jugador, una gran persona, pero cuando hablamos con él tenía esa actitud, con razones que entendimos. Si ahora quiere venir debe cumplir con todos los puntos... Ahora sí que leerle la cartilla, como se dice y debe poner la actitud de cualquier otro jugador que esté aquí, y será bienvenido".

¿Va más por Miguel que por ti?", le inquirió alguien, a lo que respondió:

"Tengo que estar abierto a lo que sume para el equipo. Si va a venir bien, adelante, pero hay más jugadores. En el Mundial jugamos bien y nadie habló de Vela en ningún partido".

¿Se le podría obligar?, se escuchó otra voz en el lobby del hotel en el que se concentró la selección nacional en esta ciudad, a lo que dijo: "Sí se puede. Pero quiero que venga por ganas, con convicción, no por obligación. Podríamos mandar la carta sin hablarle y él tiene que mandar una carta explicando porqué no quiere venir. Pero lo quiero aquí por convicción y compromiso".

¿Es un tema que desgasta?

No... mientras sume para el equipo no me desgasta. Tengo muchas cosas en qué pensar... tenemos que estar haciendo reestructura, mejorando los procesos, el presupuesto que ya viene para el año que entra. Vela es un jugador muy importante, pero como cualquier jugador, y si el jugador está dispuesto vamos a hablar con la directiva y ver si realmente quiera venir... pero como cualquier jugador.