Vela sigue en la mira del Tri

Pasan los meses y en selección nacional el nombre de Carlos Vela no es asunto olvidado

Carlos Vela, en uno de los partidos que disputó con la selección mexicana
Carlos Vela, en uno de los partidos que disputó con la selección mexicana (MexSport)

Ciudad de México

Pese a las constantes negativas del delantero, Miguel Herrera, entrenador del Tricolor, se reunirá con él para saber si está comprometido o no con el proyecto nacional. Eso sí, el Piojo señaló que no se trata de convencer al jugador de que porte la playera verde, sino de que esté convencido de que quiere hacerlo. Por supuesto, si no le interesa al delantero y si no llega a sumar al conjunto, no sería convocado.

Incluso, Miguel hizo hincapié en que platicará con el resto de los jugadores sobre el tema, por la posible molestia que cause la busqueda de un elemento que se ha negado en otras ocasiones.

“No es convencerlo, es platicar con él. Necesito saber qué es lo que quiere él, debe saber que la prioridad es el grupo y lo tendría que aceptar, tenemos que tener una canasta de manzanas sanas. Lo que quiero escuchar de él es que está muerto por venir”.

Agregó que: “Lo que le podemos pedir al grupo es que le den el seguimiento que está teniendo Carlos, es el mejor mexicano en Europa, creo que sin duda su nivel es muy alto, entonces vamos a platicar con la base de jugadores, con los líderes del equipo para priorizar eso, aunque obviamente la decisión la dejarán en mis manos y la decisión la tomaré después de escuchar a Carlos.

“Siempre vale la pena tratar de rescatar a un buen futbolista. Si me siento con él y no lo veo convencido o sus respuestas no son del todo convencidas, obviamente no lo voy a pensar y no lo voy a llamar. No quiero convencer a nadie, los que me tienen que convencer son ellos a mí. Les voy a pedir que mantengan un nivel competitivo, que se mantengan jugando y mantengan una línea de competencia bastante buena, porque si no, voltearemos hacia los futbolistas mexicanos”.

Por supuesto, en la cuestión futbolística es elegible, está mostrando un buen nivel y estaría entre los 23 que irían al Mundial.

“Carlos es un muy buen jugador, si pasara por escoger a los elementos que mejor futbol están mostrando, sin duda él tendría que estar en esa lista de 23, pero tampoco puedo dejar de lado el pasado en torno a lo que ha sucedido, a las negativas, de decir sí y a la hora de la hora, siempre no. Por eso, vamos a platicar con él y vamos a esperar que él tenga el compromiso que nosotros buscamos, no vamos a decirle por favor”.

Otro de los temas, fue el llamado de algunos futbolistas solo por la cuestión de imagen: “Eligen a un jugador que tiene más taquilla o le gusta más a la afición, como en su momento Chicharito, quien hizo grandes cosas, ahora otros estarán, irán por Oribe u otro”.