Carlos Sánchez, ni Liga MX ni Copa América

La selección de Uruguay no le permitió al ‘Pato’ jugar la final que Rayados perdió ante Pachuca en la Liga MX; han quedado eliminados de la Copa América Centenario

Carlos Sánchez perdió dos títulos en menos de un mes
Carlos Sánchez perdió dos títulos en menos de un mes (Imago7)

Ciudad de México

El jugador uruguayo Carlos Sánchez se quedó como el 'perro de las dos tortas', luego de perder en menos de un mes la oportunidad de coronarse en la Liga MX y competir por el título de la Copa América Centenario.

Fue su propia selección la que, bajo el argumento de que 'El Pato' tenía que concentrarse para preparar de forma idónea su participación en el Copa América, le impidió jugar la Final del Clausura 2016 entre Monterrey y Pachuca, misma que terminó inclinándose a favor de los Tuzos.

Esta decisión causó polémica al grado de que el propio equipo hidalguense pidió a la Asociación Uruguaya de Futbol el que permitieran que el mediocampista estuviera en la serie decisiva. Nunca accedieron.

Ya en Copa América Centenario, Uruguay no tiene posibilidad alguna de acceder a la siguiente ronda tras caer ante México y Venezuela en sus primeras dos participaciones.

Los charrúas cerrarán ante Jamaica su pobre actuación en un certamen en el que partían como favoritos por la historia que les precede y las grandes individualidades en su plantilla.