Carlos Barra defiende sus polémicas decisiones

El entrenador albiazul en conferencia de prensa hablo sobre las decisiones que ha tomado en los últimos encuentros que ha tenido y que ha despertado críticas por la afición de Rayados.

Carlos Barra
(Mexsport)

Monterrey Nuevo León

El polémico cambio del viernes pasado en Veracruz que realizó Carlos Barra y que despertó críticas con la salida de Dorlan Pabón y el ingreso de Omar Arellano en lugar de César Delgado, fue aclarado por el propio entrenador al afirmar que el Chelito no estaba en óptimas condiciones.

"Dorlan jugó 45 minutos porque tres días antes había jugado 90", había dicho minutos antes de que después explicara el por qué lo reemplazó con Arellano y no con el Chelito.

"La opinión de la gente siempre va a ser muy respetada, la situación de César y el por qué no jugó, salía de una carga muscular y entonces había que darle sus tiempos. Omar venía haciendo las cosas bien en los partidos contra Correcaminos (en la Copa), entonces buscamos una buena oportunidad para él.

"Omar es un jugador que sin duda nos va a ayudar, esperemos el equipo tenga los resultados positivos para este tipo de situaciones no tengan que llegar al punto de que se dude de la capacidad de un jugador. Creemos en él, sabemos que tiene un gran potencial y esperamos buenos resultados", opinó.

Pero en los dos entrenamientos anteriores al juego contra Veracruz Chelito se entrenó al parejo... ¿Por qué entrena al parejo y no está para el partido?
"A César se le viene mencionando que no juega, pero hoy por hoy podemos pensar que es de los jugadores que más minutos tienen en el arranque del torneo, y buscaremos que se pueda mantener en ese nivel, entonces no vamos a pensar que por un partido que no ha jugado, César no esté con las condiciones que de él se espera y que ha venido demostrando. Hoy estamos en que está al 100 por ciento y que ese 100 no de lo que de él se espera: mucha calidad y aporte ofensivo".

A Barra se le escapó el dato en que el Chelito tampoco jugó la jornada 2 contra Pachuca, luego de que el propio argentino naturalizado mexicano reconociera públicamente que la altura de Hidalgo le afectaba mucho.

‘POR MOMENTOS NUESTRO FUNCIONAMIENTO HA SIDO DE BUENO A MUY BUENO’

Aunque reconoció que al Monterrey le faltado ser regular durante los 90 minutos, el técnico Carlos Barra afirmó que por momentos funcionamiento ha sido de bueno a muy bueno.

“El inicio de los torneos va a tener esa característica, buscamos por encima de todo tener equilibrio y que los buenos momentos poder prolongarlos. El torneo también es corto y requerimos de la suma de puntos, pero el funcionamiento por momentos ha sido de bueno a muy bueno y que estas partes que nos han dejado insatisfechos, para eso vamos a tener un encuentro en el cual necesitamos tener un mejor equilibrio, un mejor partido jugado en relación a los anteriores”, opinó.