Carlos Barra aclara y explica la forma de jugar de Rayados

El técnico de Rayados afirmó que lo importante en el futbol es ganar, pero que sí busca hacerlo de una forma agradable.

Carlos Barra
Carlos Barra (Mexsport)

Monterrey, N.L.

Las críticas a la forma de juego del Monterrey no es algo que le quite el sueño a Carlos Barra, al contrario, sabe que la afición rayada quiere buenos resultados y el equipo se los está dando.

El técnico albiazul sabe que a muchos no le gusta que se juegue mucho al contragolpe, que se eche para atrás el equipo, pero buscará que poco a poco vaya cambiando el estilo, sin dejar de hacerlo completamente.

"La gente que me topo no me ha dicho (que juegan feo) (risas) sólo me dicen que quieren que ganemos", expresó Barra en su conferencia de prensa en El Barrial.

"Si existe gente o aficionados que pretenden ver a un mejor equipo, buscaremos ese equipo, pero hoy estoy muy contento".

Monterrey marcha como sublíder general del Apertura 2014 con 22 puntos, y un partido pendiente, en un torneo donde en la mayoría de los partidos se ha dependido de la explosividad y contundencia de Dorlan Pabón en el ataque.

"Estoy convencido que esto se juega a ganar y vamos a buscar la forma más agradable de hacerlo, pero seguimos en la búsqueda. No siempre hemos jugado al contragolpe, lo cierto es que queremos aprovechar las condiciones de Dorlan...

"La gente va a tener su razón, es libre de escoger su forma y a los aficionados buscamos darles la satisfacción, pero también te va a pedir resultados y es lo que el plantel está dando", expresó tajante y consciente del momento que vive su equipo.

Barra aclaró que no es que se vaya a cambiar la forma de juego, pero tiene claro que no siempre jugando así se van a ganar todos los partidos, por lo que en algún momento tendrá que modificar algo su sistema.

"Estamos siendo sólidos y contundentes, ojalá podamos encontrar un mejor funcionamiento para ser del agrado de nuestra afición, pero no quiere decir que vamos a quitar cosas que nos dan resultados"

"El equipo se va a acomodando de acuerdo a las situaciones del partido, contra Atlas metimos goles jugando desde la defensa", explicó

Monterrey recibe este sábado a los Xolos de Tijuana en un duelo que buscarán ganar para mantenerse en los primeros dos lugares de la tabla, además que se acercarían a paso firme a la clasificación al llegar a 25 puntos, cuando el promedio para estar en la Liguilla es de 26 tradicionalmente.