Mi hermano era un soñador: Carla Portugal

La hermana de Hugo Sánchez Portugal describe a su fallecido hermano como una persona a la que siempre le gustó ayudar, sobre todo a los niños 

CIUDAD DE MÉXICO

Carla Santos Portugal hermana del recientemente fallecido Hugo Sánchez Portugal, formo parte junto con la fundación que creó con su hermano "One day for others" (Un día por los demás), de la inauguración de un juego en un parque de diversiones al sur de la Ciudad de México.

Karla, hija del ex futbolista Antonio Carlos Santos y Emma Portugal, habló con La Afición sobre lo que esta fundación realiza en pro de niños de escasos recursos y la inmensa labor de su hermano como bandera de la misma.

Sobre como su hermano inició este movimiento Karla narra que:"Mi hermano un día me marcó y me dijo 'oye necesito que vengas porque quiero que me ayudes hacer una fundación para ayudar a los niños, quiero que sea un día por los demás', vine hice lo que teníamos que hacer y él empezó con todo".

Carla cuenta que su hermano siempre tuvo ese ímpetu por ayudar a los demás.

"Su plan siempre fue ayudar a los niños, porque tuvo varias escenas de ver a niños en la calle y eso a él le dolía muchísimo, El veía un niño vulnerable y le decía 'oye ven te invito al cine, los llevaba a jugar fútbol y les repartía juguetes. Por eso el empezó, era una persona demasiado soñadora, su sueño era siempre ayudar a los niños".

Carla disfruta ahora de convivir con los niños y darles un momento de alegría, algo que no pudo hacer mientras su hermano estuvo en vida, pues las circunstancias no le permitían viajar y participar con él en esta fundación, situación que ahora la tiene en cierto modo "muy arrepentida".