Gignac contra la armada de Monterrey

El campeón de goleo chocará esta semana ante la mejor ofensiva del Clausura 2016, el Monterrey, donde Funes Mori, Dorlan Pabón y Edwin Cardona tratarán de exhibir sus credenciales como líderes del torneo

Gingac es la carta en ataque más poderosa de Tigres, contra el tridente de Pabón, Funes Mori y Cardona de Rayados
Gingac es la carta en ataque más poderosa de Tigres, contra el tridente de Pabón, Funes Mori y Cardona de Rayados (Mexsport)

Ciudad de México

André-Pierre Gignac, desde su llegada al balompié mexicano, se ha convertido en el referente de ataque de los Tigres de la UANL, y esta semana chocará contra la mejor ofensiva del Clausura 2016, Monterrey, la cual está integrada por Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona y Dorlan Pabón.

El delantero francés sumó en esta temporada 13 goles que lo convirtieron en el líder de goleo del campeonato. Un artillero al que la zaga de Monterrey deberá tener bien vigilado; no obstante los 27 tantos que lograron Funes Mori (7), Pabón (7), Sánchez (7) y Cardona (6), mantendrán aún más ocupado al cuadro bajo de los hombres dirigidos por Ricardo Ferretti.

Los dirigidos por Antonio Mohamed terminaron el torneo como la mejor defensiva, con 23 dianas en contra, y 38 tantos a favor, donde los delanteros rayados aportaron el 52.63 por ciento del total de anotaciones del equipo.

Por otra parte, los comandados por Ricardo Ferretti ocuparon la quinta posición con 29 goles anotados y 19 en contra, donde Gignac contribuyó con el 44.82 por ciento de los festejos totales de la UANL.

Cada vez que el delantero galo apareció en el marcador, los felinos sumaron; es decir, 20 puntos fueron los que se llevaron los Tigres cuando el francés anotó.

Respecto a la ofensiva rayada, los tres artilleros no anotaron en un mismo partido, y cada uno de ellos tiene menor promedio de gol que Gignac individualmente; en relación a los puntos que el club regio acumuló cuando alguno de sus arietes vulneró la meta rival, Funes Mori, Pabón y Cardona aportaron 16, 13 y 18 puntos, respectivamente, por detrás de las 20 unidades que el galo apuntaló para los felinos con sus goles.

A pesar de que Tigres entró a la Liguilla como el último lugar con 24 puntos, 13 menos que los comandados por el 'Turco', André-Pierre Gignac ha demostrado ser más contundente y efectivo para UANL con sus anotaciones.