Presentan esférico rosa en la Liga MX

Con la intención de crear consciencia entre el público del futbol mexicano, y con la colaboración de la Secretaria de Salud, se dio a conocer el balón que se utilizará durante el mes de octubre 

Balón oficial de la campaña "Movimiento Azul y Rosa"
Balón oficial de la campaña "Movimiento Azul y Rosa" (Tomada de Twitter @LIGABancomerMX )

Ciudad de México

La Liga MX y la Secretaria de Salud del Distrito Federal presentaron esta mañana el balón que se utilizará durante el mes de octubre en la Primera División y el Ascenso MX. El nuevo esférico es de color blanco con vivos rosas que rodean toda su circunferencia. Esta pelota se utilizará, tanto en la Primera División (en 34 partidos) y en la Liga de Ascenso (32 encuentros).

Además del balón, tanto el organismo rector del futbol nacional, como la dependencia gubernamental, lanzaron la campaña Azul y Rosa, con el eslogan "Unos minutos hacen la diferencia", para tratar de prevenir tanto el cáncer de mama, como el cáncer de próstata, utilizando el balompié para hacer llegar el mensaje.

"Es para la Secretaria de Salud un gusto y un compromiso ser partícipe de esta campaña; estaremos en distintos puntos relacionados al futbol durante el mes de octubre, realizando pruebas gratuitas para erradicar el cáncer de próstata", arremetió el doctor Armando Ahued, secretario de dicha dependencia.

"Estamos muy contentos en la Liga MX de ser, una vez más, emisarios de este mensaje. Para el futbol mexicano es vital seguir ligado a estos actos", reconoció Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga, durante la presentación oficial.

Este será el noveno año que se realice una campaña similar en el futbol nacional, y con el mismo representante deportivo, la marca Voit.