¿Qué necesitan para calificar a la Liguilla?

En esta Jornada 17, cuatro equipos buscan los últimos dos lugares disponibles de la Liguilla; en cambio, otros ya piensan en el torneo siguiente por el tema porcentual

Jaguares, Puebla, Veracruz, Monterrey y Monarcas son los 5 equipos que buscan un lugar en la Liguilla
Jaguares, Puebla, Veracruz, Monterrey y Monarcas son los 5 equipos que buscan un lugar en la Liguilla (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La fase regular del Apertura 2015 llega a su fin. Seis equipos ya tienen su boleto para la Liguilla, mientras que otros cuatro aún tienen posibilidades de quedarse con uno de los últimos dos lugares.

Pumas, Toluca, Tigres, América, León y Puebla son los clubes que ya están planeando la estrategia que aplicarán en la Liguilla; en tanto Jaguares, Veracruz, Monterrey y Morelia deberán jugarse todas sus posibilidades en esta última jornada.

En esta lucha será trascendental el duelo entre Morelia y Veracruz, pues el vencedor se adjudicará uno de los lugares disponibles; también Jaguares parece llevar mano por enfrentarse a un equipo ya eliminado, como Pachuca.

Todo lo contrario a Monterrey, que visitará en esta última jornada a Toluca, el sublíder general. Pero así como estos equipos aún pelean por el objetivo de la Liguilla, los que ya están calificados buscarán mejorar su posición, todos a excepción de Pumas que tiene seguro el liderato general.

Eso sí, los clubes que no calificaron también deben sumar por varias razones, algunos para mejorar su puntuación en la tabla de cocientes, como Dorados y Chivas; y otros pensando en la reestructuración que tendrán el siguiente torneo como Cruz Azul.

*Descarga aquí la versión impresa con las combinaciones rumbo a la Liguilla del A15*