Cabinho le reprocha al presente

Evanivaldo Castro, el máximo goleador de Pumas, espera que el equipo abandone la crisis lo antes posible; le reclama al plantel la mentalidad con la que juega. 


Evanivaldo Castro ‘Cabinho’
Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ (Club Pumas)

Ciudad de México

Evanivaldo Castro, o simplemente Cabinho, vive sin preocupaciones económicas en su natal Brasil. El antiguo goleador de Pumas pasa su vejez apegado al deporte que le dio tantas satisfacciones.

El ex ariete entrena de vez en cuando a varios jóvenes en una academia, enseñándoles los conceptos básicos del futbol, no se olvida del país en el que vivió sus mejores instantes en una cancha; el Cabo se mantiene al tanto de la actualidad de Universidad y lamenta que el presente no le sonría a la institución en la que él se consagró como ídolo.

“Me daba vergüenza que me reconocieran en la calle cuando perdíamos en casa”

Con 151 anotaciones vestido de auriazul, Cabinho es voz autorizada para hablar de Pumas y atañe la inestabilidad del cuadro del Pedregal a las malas decisiones que ha tomado la directiva, pues considera que tiene varios años sin contratar a un extranjero que marque diferencias dentro del campo.

“En mi época las cosas eran muy distintas. Salíamos a la cancha a tratar de marcar tres o cuatro goles desde el primer tiempo. Yo no veo a un jugador (extranjero) de Pumas que tenga calidad desde hace 15 años. Si no tienes una base fuerte, los resultados no van llegar. Confío en que el equipo pueda cambiar, mejorar. Nunca es tarde”.

Con seis derrotas en i la, cuatro en Liga y dos en la Copa, Pumas vive una crisis severa de resultados y este domingo, contra Morelia, tendrá una oportunidad fundamental para abandonar los últimos sitios del Clausura 2015.

En opinión de Cabinho, la esencia se ha perdido con el correr de los años; el ex cañonero reprocha la mentalidad del actual plantel universitario y le exige un cambio en su forma de encarar el presente que atraviesa. 

“No veo a un jugador extranjero que tenga calidad desde hace 15 años” CABINHO Ex delantero de Pumas.

“Un equipo como Pumas, que tuvo una época de oro, quizás ha perdido el rumbo. Pienso que mucha gente que no tiene nada qué ver con Pumas está trabajando a la institución. Es muy difícil que las cosas funcionen así.

No entiendo cómo gente que no siente los colores está al mando del club. La mentalidad de los jugadores no es la correcta. A mí me daba vergüenza que me reconocieran en la calle cuando perdíamos en nuestro estadio. Ahora hace falta carácter, hace falta ser profesionales”, detalló el brasileño vía telefónica.


FUTURO EN EL AIRE

Universidad es la defensiva más goleada (16 tantos en contra en 8 encuentros), sus delanteros suman 286 minutos sin anotar en el torneo de Liga y con la tabla de cocientes acechando en un futuro cercano, el panorama que le depara a Pumas es complicado; sin embargo, para sortear las inclemencias de su actualidad, Evanivaldo Castro le pide a la dirigencia del cuadro auriazul volver a sus raíces, recuperar su mística y realizar cambios que otorguen dividendos positivos dentro de su estructura.

“A Pumas le urge contratar a un directivo con capacidad probada. No le pido nada al equipo, pero sí creo que es necesario que encuentren a una persona honesta que pueda contratar a los jugadores correctos para que salve el futuro que viene para el equipo.

Tendrán que estar tranquilos para lo que les depara. Han perdido mucha fuerza en lo que producen en La Cantera. Yo siento mucho cariño por el equipo, no me interesa el dinero, quiero que salgan adelante de lo que están atravesando”