Técnico de Tampico Madero exculpa a su afición por violencia en Final ante Potros UAEM

El estratega Mario García señaló que no se debe generalizar a la afición tamaulipeca por los hechos violentos del pasado domingo en el Estadio Tamaulipas

Mario García, técnico de la escuadra celeste del Tampico-Madero.
Mario García, técnico de la escuadra celeste del Tampico-Madero. (Sergio Sánchez)

Ciudad de México

Mario García, técnico del Tampico Madero durante un año y medio, habló en exclusiva con La Afición sobre lo acontecido el pasado sábado 14 de mayo, en la final por la Liga de Ascenso, donde la afición local invadió el terreno de juego tras perder (1-0) la final ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México. El estratega no justificó lo ocurrido, pero descarta que todos sus seguidores sean violentos.

"Durante año y medio un cariño y pasión por la gente entregada a sus colores, un cariño que su equipo sobresalga y crezca y sólo encontré muestras de afectos, entusiasmo y agradecimiento. Mi experiencia como ciudadano común, de vivir en una sociedad que busca crecer y separarse de la violencia que sufrió y buscar un factor de unidad que lo distinga", señaló García.

Al señalar a la 'Terroreizer', el grupo de animación de la Jaiba Brava como responsable de estos incidentes, donde el saldo fue de 32 lesionados, Mario García pidió no involucrar a toda la afición.

"Dicen que es la 'Terroreizer'. No son todos ellos. Dentro del grupo hay mucha gente que es como el tampiqueño, apasionado, pero respetuoso. Tampoco hay que generalizar", sentenció García, quien fue campeón con el Atlante, como auxiliar de José Guadalupe Cruz en el 2007.

Mario García espera que estos hechos no lleguen a afectar el posible ascenso de Tampico, ya que se habló de comprar una franquicia, y pide la Federación Mexicana de Futbol, considerar la plaza de Tamaulipas, ya que es un equipo de tradición en el futbol mexicano.

"Yo considero que no es lo mismo que ir a una cancha de entrenamiento que está sola, a un tema de un equipo tan mediático que mete 25 mil personas. Incluso más que un equipo de Primera División", finalizó el estratega.