Tras los hechos ocurridos en el Estadio Tamaulipas durante la final por el Ascenso MX entre el Tampico Madero y los Potros de la UAEM, donde algunos "delincuentes" ocasionaron desmanes en las gradas y cancha del inmueble, se buscará una sanción ejemplar para la Jaiba Brava ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana, aseguró a TVC Deportes el contador público y presidente de la Segunda División, José Vázquez.
"Nosotros no somos el órgano que sanciona. Hasta donde nosotros podamos actuar lo haremos, porque hemos actuado por tratar de que esta Segunda División tenga otra cara y cumpla con la estructura del futbol mexicano, pero al final tenemos que esperar a que la Comisión (Disciplinaria) haga su investigación y su proceso. Nosotros no estamos dispuestos que esto vuelva a suceder en ninguna plaza de la segunda división ni del futbol mexicano", advirtió Vázquez vía telefónica.
El presidente de esta categoría estuvo presente en el duelo entre Tampico y los Potros UAEM, donde estuvo supervisando que los lesionados fueran atendidos por los elementos de protección civil y Cruz Roja presentes en el inmueble, pero aseguró que tanto las detenciones como una sanción para el club tamaulipeco, no corren por su cuenta, ya que "hay que respetar los protocolos" de la Federación.
"No podemos romper los protocolos establecidos, por supuesto que reprobamos lo actos y vamos a hacer lo necesario para que no vuelva a pasar, pero eso no nos permite salirnos de los protocolos. Es necesario que la comisión disciplinaria realice una investigación [...] Los ocho o nueve detenidos no dependen de nosotros, depende de las leyes de la Ciudad", aseguró.