Brizuela, ¿el caballo negro para Brasil?

El atacante del Toluca, con sus recientes actuaciones, se está ganando un lugar a pulso para la convocatoria al Mundial de Miguel Herrera

Brizuela en busca del Mundial
Brizuela en busca del Mundial (Mexsport/ Especial )

Ciudad de México

Isaac Brizuela ha tenido un 2014 de ensueño pero espera poderlo culminar con el máximo anhelo para la mayoría de los futbolistas, y ese sueño no es otro más que disputar el Mundial de Brasil con la selección mexicana.

Pero el camino no ha sido fácil para el jugador del Toluca en esta búsqueda de reconocimiento en el balompié nacional, ya que en un principio por su diminuto físico, sumado a los escasos minutos que disputaba en la cancha, le hacían difícil el desplegar al máximo sus cualidades.

El  ‘Conejito’ debutó un 26 de julio del año 2009, precisamente frente al cuadro contra el que domingo brilló, las Chivas. Durante ese torneo, Brizuela sólo sumó 385 minutos debido a que el ‘Chepo’ de la Torre tenía bien definido el plantel, que, curiosamente, salió campeón del Apertura ese año venciendo en la final a Cruz Azul.

Isaac Brizuela seguía cosechando minutos en cancha pero casi siempre como revulsivo cuando entraba de cambio. Ya que varios entrenadores prefirieron que Carlos Esquivel ocupara el costado derecho del cuadro choricero.

A pesar de esas pocas oportunidades, Isaac no desesperaba y su esfuerzo se vio recompensado al ser convocado por Luis Fernando Tena para disputar los Juegos Panamericanos del 2011, en Guadalajara, donde a la postre el combinado mexicano ganó la presea dorada y Brizuela contó con una participación constante al disputar cuatro partidos de aquel certamen.

Pero al regresar a su club, nuevamente la falta de oportunidades no permitieron a Isaac formar parte de la convocatoria  para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que sin duda alguna fue un golpe duro para su carrera profesional, más al enterarse del triunfo histórico de México en el césped sagrado de Wembley.

Isaac necesitaba un cambio y la directiva del Toluca se lo dio. Para el Apertura 2012, fue prestado al Atlas donde bajo el mando de Tomás Boy logró un rendimiento sensacional y fue titular en todos los encuentros, sumando 2 goles y varias asistencias en el camino, llevando de esa manera a  los rojinegros a un decoroso tercer lugar general aunque lamentablemente fueron echados temprano de la Liguilla.

El Toluca se dio cuenta de la perla con la que contaban y, de inmediato, ordenó su regreso.  Bajo el mando de Pepe Cardozo, Brizuela  se ha adueñado de la titularidad en el cuadro mexiquense y se ha convertido en un peligro constante para los defensores rivales. Su velocidad, atrevimiento y habilidad sin duda lo convierten en futbolista difícil de detener.

El buen momento que atraviesa el famoso ‘Conejito’ se debe en gran parte a la confianza que le han mostrado sus dos últimos entrenadores. Todo este  respaldo que se ha traducido en minutos sobre la cancha, Isaac lo está aprovechando al máximo con su extraordinario nivel de juego, el cual ha complementado con su reciente cuota goleadora, el torneo pasado de hecho tuvo su mejor rendimiento en goles con 4, y en este parece que puede superar esta cifra ya que a falta de 10 partidos, ya cuenta con tres goles.

Sus contantes desbordes lo han puesto en la mira de todo el futbol nacional y por ello no es casualidad que en el último partido de la selección mexicana haya sido el futbolista más destacado del encuentro a pesar del triplete de Alan Pulido.  El sueño para Brizuela está cerca si mantiene este nivel, Herrera de momento lo tiene considerado y solo le resta seguir brillando para que de esa forma el ‘Conejito’ de un brinco hacia el Mundial.