Bolivia convoca a 20 jugadores para amistoso ante México

El director técnico Xabier Azkargorta, incluyó al delantero Carlos Saucedo del Saprissa costarricense

Xabier Azkargorta
Xabier Azkargorta (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

El técnico de la selección boliviana de fútbol, el español Xabier Azkargorta, convocó este lunes a 20 jugadores para enfrentar en septiembre a los combinados de Ecuador y México, en partidos amistosos a disputarse en Estados Unidos.

Bolivia tiene previsto medirse el 4 de septiembre a Ecuador, en la estadounidense Miami, y cinco días después a México en la ciudad de Denver, según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), enviado a la AFP.

El único jugador de la lista que no actúa en la liga local es el delantero Carlos Saucedo, enrolado en el Saprissa de Costa Rica.

Los convocados por Azkargorta son los siguientes:

Arqueros: Rómel Quiñones y Daniel Vaca.

Defensas: Ronald Eguino, Ronald Raldes, Luis Alberto Gutiérrez, Marvin Bejarano, Danny Bejarano, Alejandro Melean y Ramiro Ballivián.

Volantes: Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pedro Azogue, José Luis Chávez, Alberto Ovando, Daniel Chávez, Leandro Maygua y Alan Loras.

Delanteros: Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo y Juan Carlos Arce.

La FBF finalmente informó que la concentración de los jugadores comenzará el 1 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz (este).

Azkargorta, quien es a la vez técnico del popular Bolívar, tiene un acuerdo con la FBF para dirigir a la selección local en este tipo de encuentros.

México también tiene previsto enfrentarse previamente, el 6 de septiembre en California, al combinado de Chile.