Festejos cariñosos en el futbol

Futbolistas que han protagonizado celebraciones muy cercanas a sus compañeros y que terminan por levantar la polémica entre los aficionados


Beso Maradona y Canniga
Beso Maradona y Canniga (Especial)

Ciudad de México

Anotar un gol, o la obtención de un título siempre es motivo de festejo y algarabía, sin embargo a veces los festejos que ello provoca rebasan lo cotidiano para volverse insólitos y excepcionales.

Ayer en la victoria del Sevilla sobre el Benfica en la final de la Europa League, Ivan Rakitic y Felipe Martins protagonizaron un beso que enseguida llenó las redes sociales de comentarios al respecto.

Aquí te dejamos algunos de los festejos más cariñosos dentro del mundo del futbol.

GARY NEVILLE Y PAUL SCHOLES

En un juego celebrado entre el Manchester United y el Manchester City, el emblema del equipo de Old Trafford, Scholes, anotó un gol contra el acérrimo rival colocando el marcador a favor de los 'Red Devils' esta situación fue provocó la emoción del defensa Gary Neville quien le robó un beso en los labios al mediocampista inglés.

OLIVER GIROUD Y MATHIEU DEBUCHY

Los jugadores de la selección francesa también celebraron un gol obtenido ante la selección de Alemania besándose ante la sorpresa de los aficionados presentes en el Weser Stadion de Bremen.


CHRISTIAN BENITEZ Y MATÍAS VUOSO

Cuando ambos eran jugadores del América, enfrentaron al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc dentro del torneo local, ahí el 'Chucho' anotó un gol de penal y en su festejo fue alcanzado por Vuoso en una esquina del campo para acto seguido simular un beso en la boca, dicho acto les costó un castigo por la Comisión Disciplinaria.

MARADONA Y CANNIGA

En 1996 se jugaba en argentina una edición más del clásico entre River Plate y Boca Juniors, en aquel duelo la figura del mismo fue "El pájaro" convirtiendo en tres ocasiones; en el segundo tanto del equipo xeneize ambos futbolistas se perdieron en un beso que escandalizó a la afición futbolera de los años 90.