De la Garza incursiona en el futbol

El ex titular de la Conade ahora formará parte de la directiva de Irapuato

Bernardo de la Garza, ex titular de la Conade
Bernardo de la Garza, ex titular de la Conade (Mexsport)

CANCÚN, México

Bernardo de la Garza se ve como un niño perdido entre el mar de tiburones que se mueven de un lado a otro en el lobby del hotel donde se realiza el Régimen de Transferencias de la Liga MX.

Se le ve raro al ex titular de la Conade metido en este mundo del futbol. Pero él habla con seguridad cuando explica cuáles serán sus funciones en el Irapuato, equipo que lo contrató como asesor.

"¿Por qué raro verme en el futbol? Finalmente es deporte que es lo que más a mi me apasiona y muy contento de haber recibido la invitación del grupo FAHARO (dueños del Irapuato) para cooperar con ellos. Siempre he creído que se puede competir en el futbol de una manera distinta al enfoque que siempre ha tenido, entonces hay que abrir más espacio a los jóvenes", señaló.

De la Garza defendió sus credenciales para plantarse con autoridad frente a este nuevo mundo, el del futbol.

"Así me decían cuando llegue a la Conade, que cómo había llegado al deporte. En caso de Conade, se trataba de una política pública, acá (Irapuato) es una administración deportiva y creo que algo aprendí de estar tres años en Conade, así que no hay problema, está acreditado que sé algo de deporte", apuntó.

Bernardo fue más específico a la hora de hablar de sus funciones a cumplir con el Irapuato:

"Es ayudar al presidente en el armado del equipo, en la parte de la comercialización, los servicios del jugador. Estoy muy entusiasmado porque también es armar la parte del desarrollo, tenemos una gran escuela de jóvenes en Irapuato, y captaremos talento para darle oportunidad de desarrollar".

Y agregó: "evidentemente hay gente que lleva muchos años en esto, pero insisto, no deja de ser deporte aunque la economía es distinta a otros deportes en México, pero al final del día, por más tiburones que haya, más dirigentes, no tengo duda que el futbol lo hace el atleta y lo que queremos es tener un grupo de atletas que estén bien, contentos y disfrutar de esta experiencia".