Banamex se retira de la Liga MX

El banco decidió no seguir aportando capital a los cinco clubes del futbol mexicano a los que patrocinaba; se enfocará de lleno en la selección mexicana

Banamex era el principal patrocinador de algunos equipos como Pumas
Banamex era el principal patrocinador de algunos equipos como Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

El banco Banamex, que hasta el pasado Clausura 2015 patrocinaba a los equipos de la Liga MX Pumas, América, Santos, Tigres y Toluca, decidió hacerse un lado, llevándose los 200 millones de pesos con los que contribuía.

La institución bancaria se enfocará de lleno a la selección mexicana, de la cual es uno de sus principales patrocinadores y a la cual estaría dispuesta a invertir el capital retirado al certamen local.

Así pues, Banamex se une a Bimbo como los grandes patrocinadores que retiran su nombre de la Liga MX, confirmándose en los diseños de algunas playeras filtradas de América (Bimbo y Banamex) y Pumas (Banamex), donde sus nombres no aparecen más en las indumentarias.

La salida del banco se debe a la reducción de gastos debido al fraude sufrido por Oceanografía; Bancomer también es una razón de peso, pues al ser el principal patrocinador del torneo nacional, su presencia pasa a segundo plano.