Presenta Liga MX Balón Azul por la educación

Entre las jornadas 5 y 8, se jugará en las canchas de la Liga y el Ascenso MX con el balón distintivo para crear conciencia sobre el impulso de la educación


Ciudad de México

La Fundación BBVA Bancomer, la LIGA Bancomer MX, y Ascenso Bancomer MX presentaron el Balón de la Educación con el cual se jugará las jornadas 5, 6, 7 y 8 de ambos torneos, con el objetivo de generar conciencia sobre el impulso a la educación en niños y jóvenes del país.

La directora de la Fundación BBVA Bancomer, Sofía Ize Ludlow destacó que la campaña del Balón de la Educación busca generar conciencia sobre la continuidad escolar y el impulso a estudiantes de alto rendimiento. Resaltó  que la Liga Bancomer MX y el  Ascenso Bancomer MX son aliados importantes en este mensaje, al ser las ligas más seguidas y con mayor cobertura a lo largo del país.

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX y Ascenso Bancomer MX, detalló que por medio del futbol se busca crear conciencia sobre la importancia de la educación en la niñez. Es por ello que por cuarto Torneo consecutivo  la iniciativa del balón y el mensaje que se transmite serán presentados.

Los partidos que destacan durante la campaña son: la visita del líder Pachuca Estadio Olímpico Universitario para medirse a los Pumas; el clásico joven entre América y Cruz Azul en la Jornada 7 y en el cierre de la campaña el duelo entre el Campeón Tigres frente a las Águilas.