Arrancan incompletos

Pumas tiene varios jugadores lesionados, y a una semana de que inicie el Clausura 2015, será complicado que cuente con ellos ante Gallos Blancos 

Silvio Torales y Matías Britos,dos bajas del conjunto de Pumas
Silvio Torales y Matías Britos,dos bajas del conjunto de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Pumas comenzará el Clausura 2015 con algunas dudas en su plantilla. Universidad tiene, hasta ahora, algunos jugadores del primer equipo que desconocen si podrán tener actividad en el torneo. Ayer, Silvio Torales, paraguayo recién llegado al cuadro auriazul, abandonó la práctica matutina en el Olímpico con un desgarre, que podría arrebatarle la posibilidad de debutar ante los Gallos Blancos y su futuro inmediato lo dictará su estado físico de los siguientes días.

"Silvio salió con una pequeña lesión del entrenamiento de este día (ayer). Le realizaremos una resonancia magnética para saber la magnitud de lo que tiene, para entender el tratamiento que tendría que seguir y el tiempo que estaría fuera del campo. Esperemos que no se pierda la jornada del debut (11 de enero, ante Gallos Blancos); lo que le sucedió fue un desgarre", advirtió Antonio Acevedo, encargado de los servicios médicos del club.

Otro pendiente para la escuadra de Guillermo Vázquez, es recuperar a Matías Britos, volante ofensivo que llegó el verano pasado procedente de León, y que fue operado a fi­nales del 2014, debido a constantes molestias en la espalda baja y que poco a poco ha regresado a los entrenamientos, pero sin saber si estará listo al cien por ciento para el primer semestre del año en curso.

"A Matías Britos le resta un mes de rehabilitación, pero le ha ido muy bien en el proceso de recuperación. El lunes tiene revisión con el neurocirujano que lo operó, para valorar el avance que ha tenido, pero va muy bien, afortunadamente. Ha estado en tratamiento físico y poco a poco haciendo esfuerzos para estar en forma", reiteró Acevedo.

José Antonio García es otra de las bajas de Pumas. El lateral acumula dos torneos en el limbo, pero en diciembre pasado, la directiva dio a conocer por medio de Antonio Sancho (vicepresidente deportivo), que no ha logrado dejar atrás sus dolencias en la cadera, por lo que se mantiene en tratamiento constante, para saber cómo se defi­nirá su futuro. Por ahora, no puede realizar esfuerzos en el terreno de juego.

"Lo de Toño es un tema aparte, siguen haciéndole estudios para ver su evolución desde la cirugía, porque había tenido algunas complicaciones. Sigue sin poder estar en el campo, pero tiene mucho entusiasmo por recuperarse al máximo", detalló el médico de la institución.

RAMIS, RECUPERADO

Aunque Jonathan Ramis se resintió de una contractura muscular en días pasados, el delantero uruguayo está fuera de peligro; de hecho, a consideración del cuerpo médico de Pumas, podría ser considerado este ­n de semana por Guillermo Vázquez, para jugar el último partido de la pretemporada, ante Puebla, debido a que se recuperó por completo y ya entrena al ritmo de la plantilla estelar.

"Ramis ya entrenó hoy (ayer) con el equipo y dejó atrás sus molestias; se sigue fortaleciendo y ya pudo realizar ejercicios en la cancha. Esperemos que pueda tener minutos en cancha, porque se encuentra recuperado", dijo el galeno.