En el Azteca está la ruta a la Final

América debe vencer a Toluca para seguir soñando con el bicampeonato; el Piojo Herrera quiere que su equipo ratifique la solidez de la temporada.


El América recibió ayer la visita de una persona disfrazada de Santa Claus
El América recibió ayer la visita de una persona disfrazada de Santa Claus (Especial)

Ciudad de México

Para el América hoy solo le vale ganar. De lo contrario, una temporada que pintaba para ser de ensueño terminará en una rotunda decepción. Después de la derrota  por 2-1 en el juego de ida de las semifinales ante Toluca, las Águilas están obligadas a desplegar el buen futbol que tuvieron en casi todo el torneo y superar la racha de seis juegos que tienen sin ganar.

Al conjunto de Coapa le ha costado tomar el ritmo que tuvo en la mayor parte de la temporada, en la que consolidó el superliderato y se apuntó como máximo favorito para repetir el título de Liga; sin embargo, la ayuda forzada a la selección frenó en seco a este equipo, que desde el mes de octubre no conoce la victoria.

Con el regreso de Miguel Herrera para la Liguilla, el América comenzó titubeante y ante Tigres en cuartos final tuvo que recurrir al criterio del gol de visitante, porque en los dos partidos fue incapaz de superar al conjunto regiomontano.

Ahora, contra Toluca en el juego de ida, el equipo del Piojo Herrera tuvo un desempeño aceptable y por momentos fue mejor que los Diablos, pero careció de puntería, además por un lapso de 20 minutos se salvó de que los mexiquenses finiquitaran la serie.

Por esa razón Miguel Herrera toma las cosas con calma y asegura que el América ya ha detectado las fallas que cometieron en la ida.

“El equipo está bien físicamente, hoy (ayer) vimos el video (de la ida) para corregir las cosas que no hicimos bien y las que hicimos bien repetirlas”.

La confianza del Piojo también se fundamente en la buena racha que tiene el América en su estadio, donde hilvana 12 juegos sin perder.

“Hay que hacer lo que el equipo está acostumbrado en casa, que es ganar. No debemos tener errores. Vamos a ser ofensivos como siempre, tenemos 90 minutos para hacer un gol”, sentenció Miguel Herrera.   

Y agregó que deben realizar un juego como en la temporada regular: “no hay tanta prisa, hay que manejarlo como un partido de fase regular y tenemos la obligación de local de ganar”.

El entrenador también sabe que las Águilas no pueden perder la paciencia y tampoco engan-
charse con el trabajo del silbante.

“Siempre hemos tratado de no meternos con el árbitro, pero el jugador se desespera y tenemos que estar atentos a lo que hagamos nosotros”.

EL EQUIPO VINO A MENOS

Para avanzar a la gran Final y mantener la aspiración al bicampeonato, América tendrá que romper una racha de seis juegos que tiene sin ganar en la Liga. La última victoria del equipo americanista fue en la Jornada 15 cuando venció 3-1 a Puebla, después perdió con Tigres en juego pendiente de la primera fecha, luego empató con Querétaro, Toluca y Tigres, ya en cuartos de Final, y sucumbió ante los Diablos el jueves pasado.

El América deberá recobrar la memoria por completo para llegar a su segunda Final.