Azcárraga Jean felicita a Carlos Slim por título del Apertura 2013


El dueño de América reconoció la labor hecha por el equipo esmeralda

Emilio Azcárraga
Emilio Azcárraga (Mexsport)

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, felicitó al empresario Carlos Slim y al club León por la obtención del título del Apertura 2013.

El propietario del América, vía su cuenta de Twitter, mandó un mensaje de agradecimiento a toda la afición amarilla y, de paso, se refirió a quines fueran sus rivales en la lucha por el título.

"Quiero aprovechar para mandar una felicitación sincera al equipo León por su Campeonato.

A los jugadores, su técnico, a Jesús 'Chucho' Martínez y al Ing. Carlos Slim.

Y especialmente a su presidente, Jesús Martínez Murguía, joven empresario mexicano cuyo desempeño inspira a las nuevas generaciones de emprendedores interesados en el futbol: Jesús se fue a vivir a León hace años, tomó al equipo cuando estaba en Primera A, lo ascendió, lo condujo hasta la liguilla en su debut, resistió los vendavales de una segunda temporada no tan buena y ahora puede alzar orgulloso la Copa.

Enhorabuena.", redactó Azcárraga Jean.

El empresario recordó el gran año que tuvo el club de Coapa bajo la mano de Ricardo Peláez y Miguel Herrera en el timón:

"Hemos tenido un 2013 para recordar siempre. Gozamos momentos de gloria y superamos retos que lucían imposibles. Lo logramos gracias a ustedes. Hoy más que nunca podemos disfrutar de una comunidad América. La directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la mejor afición de México somos un gran equipo, uno solo, que ha producido un gran año, de la mano de esa mística del Club, de sus colores que obligan a dejarlo todo en la cancha: cuerpo, alma y un poco más".

Y agregó:"hemos tenido dos estupendas temporadas que nos han permitido cosechar para la historia del América un Campeonato, un superliderato histórico y una final más.

La pasión de cada americanista que vibra con el equipo genera en todos los que tenemos alguna responsabilidad dentro del Club el compromiso de mantener en todo momento -en la victoria y en la derrota- el orgullo de haber estado cada minuto de juego a la altura de los aficionados de ayer y de hoy, de los que recuerdan nuestra gran historia y de las nuevas generaciones que forjan la que se escribe en estos días".

Y de ahí, Azcárraga Jean se fue a los agradecimientos:

"Por eso quiero agradecer a todos los americanistas que apoyan al equipo y que saben todo lo que significa el amor por esta camiseta. Por este año de grandes resultados quiero dar las gracias también a los jugadores que dieron todo y cumplieron con la dura exigencia que plantea jugar en el América y enfrentar en el más alto nivel todos sus compromisos. También a la directiva, Yon de Luisa y Jose Romano, cuerpo técnico encabezado por Ricardo Peláez y Miguel Herrera que fueron fieles a la filosofía indeclinable del americanismo, que entregan buenas cuentas y que saben que el América va por más".

El propietario del América concluyó su mensaje con un reconocimiento a la afición que asistió al estadio Azteca y aguantó estoica la derrota ante León.

"La final de ayer me deja con una imagen: los americanistas que al final del partido se mantuvieron en la tribuna ovacionado por largo tiempo a su subcampeón, valorando emocionadamente este 2013 donde nuestros colores pintaron el futbol por doquier. Ese apoyo es un compromiso. Así que como siempre. ¡Arriba el América!".