Aseguradora debe atender a Avispones heridos

Tras el ataque que sufrió Avispones de Chilpancingo, el Presidente de la Tercera División expresó que la Aseguradora Interacciones debe de hacerse responsable de la rehabilitación de los futbolistas

Avispones de Chilpancingo
Avispones de Chilpancingo (Higinio Robles)

Ciudad de México

Hace un año, la noche del 26 de septiembre se tiñó de sangre para los Avispones de Chilpancingo de la Tercera División, donde fallecieron dos integrantes del equipo y varios más salieron lesionados por impactos de bala por un comando que balaceó el camión donde se transportaban. Después de 365 días, integrantes del cuadro del conjunto guerrerense aún sufre los estragos de las agresiones y varios de ellos pagan su propia rehabilitación.

Facundo Serrano, Director Deportivo del cuadro de Avispones, explicó que son los mismos integrantes del club quienes están pagando su rehabilitación, debido a que solo a cuatro por cuatro meses les pagaron su tratamiento.

Tras esta situación, el presidente de la Tercera División, José Escobedo, explicó que la Aseguradora Interacciones (compañía de seguros que contrató el certamen para respaldar a Avispones) dice que ésta debe de cubrir la rehabilitación de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que aún sufren estragos de la balacera.

"Desde que se suscitó este hecho, hemos estado muy al pendiente de todos los que de una u otra forma fueron heridos. De inmediato, la compañía de seguros, han estado en constante comunicación con ellos. Cuando ya se terminó la atención o la entera satisfacción, se firma un finiquito y los que aún no están rehabilitados y dados de alta, tienen compromiso de la compañía para seguir atendiéndolos. El martes tengo una reunión con los representantes de la compañía para ver dos hechos pendientes en ese hecho. Nosotros estamos muy al pendiente de que se cumpla el compromiso de la aseguradora para darle el servicio a estas personas que resultaron heridas".

Cambiaron protocolos

Tras el incidente donde murieron el jugador David Josué Evangelista de 15 años y el chofer del camión Víctor Manuel Lugo de 50, el Presidente de la Tercera División, en unión, con los presidentes de los equipos de la categoría, implantaron una serie de medidas precautorias para los partidos que se juegan en zonas riesgosas. Los resumimos en cinco puntos:

  1. No se jugarán los partidos en horario nocturno. Por más tarde, los duelos iniciarán a las 3 pm.
  2. Todos los camiones viajarán con rótulos. Mantas en la parte delantera y posterior que identifiquen a los equipos que viajen; 'aquí viaja el equipo de tercera división fulano de tal de la Tercera División profesional', es el mensaje que debe de llevar el transporte.
  3. Coordinación en redes sociales. El equipo visitante debe de coordinarse con el equipo local por medio de Facebook, Whats App, etcétera. El horario en el que salen, la hora en que llegan, el lugar dónde se esperará al cuadro invitado y en qué horario se van.
  4. Un representante del cuadro local guiará al visitante. El conjunto anfitrión deberá de guiar a los visitantes al campo donde se disputará el juego y, terminado el partido, regresarlo a la localidad. De estar separados, deben de comunicarse por medio de redes sociales.
  5. La comunicación del equipo local y del cuadro visitante también debe de incluir la manera más fácil, por medio de las vialidades, de llegar al campo. Los anfitriones deben de ser los encargados de esta situación.