Por temor, nadie quiere jugar en Iguala

Tras el atentado contra los Avispones de Chilpancingo no habrá juegos en Iguala hasta que las condiciones de seguridad lo permitan, indicó el presidente de la tercera división de futbol del país.

Avispones de Chilpancingo
Avispones de Chilpancingo (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

La mayoría de los 14 equipos que comprenden el sector 6 de la tercera división del futbol mexciano pidió no visitar Iguala, luego del atentado que sufrieron los Avispones de Chilpancingo en días pasados. José Escobedo, presidente de la Tercera División, reunió a los conjuntos del sector para detallar una propuesta y establecer cambios.

La modificación más relevante es que el club Iguala jugará, por ahora, como visitante y en la segunda ronda cumplirá con su papel de local, esperando que la situación social y de seguridad cambie.

"Convocamos al grupo 6 para comentar lo que nosotros pensamos en relación a la seguridad de los equipos que van a ir a visitarlos y que en un momento dado lleguemos a acuerdos en ese sentido. Los acuerdos a los que llegamos es que los partidos tendrán que ser de las 11 a las 3 de la tarde".

Agregó que "el equipo de Avispones de Chilpancingo nos solicitó que la próxima jornada no se les programe partido, y el equipos que les tocaba jugar contra ellos estuvo de acuerdo. Iguala va a jugar volteando el calendario, es decir no podrán jugar de local, irán a visitar y en la segunda vuelta esos equipos si tendrán que ir a Iguala, creo que para entonces todo estará ya con normalidad".

Así mismo Escobedo detalló que a la directiva de Avispones se les dio toda la información de los documentos que pide la compañía de seguros para el pago del joven que falleció. Ese tema debe de estar resulto en un mes.

Por otro lado, César Armenta, apoderado legal de Avispones, explicó que habrá modificaciones para este sector en especial, con lo cual buscan mayor seguridad ante los conflictos sociales que se viven en dicha área.

"Se planteó el asunto de los horarios, que nunca más se vuelva a jugar después de las tres de la tarde. El partido donde ocurrió esta desgracia fue a las 8:30 de la noche, los jugadores salieron 10:30 (de la noche), y ya es muy tarde para regresar a sus lugares de origen", dijo.

Además, también se planteó "el cambio de sede para el equipo de Iguala, van a ver durante una temporada el cambio, porque los equipos no quieren ir a jugar a Iguala".

En ese caso se refieren a que el conjunto será visitante, aunque tenga partidos como local para evitar la zona.

Otro de los aspectos de los que se platicó en esta reunión fue el que cada uno de los vehículos que son propiedad de los conjuntos se identifique con el escudo, para que no haya confusión alguna.

"A partir de ahora ya es una obligación que todos los equipos deberán traer por los lados, enfrente y atrás los logotipos y una lona donde diga que son equipos de tercer división".