El futbol no tuvo nada que ver en ataque a Avispones: Decio

Decio de María Serrano deslinda el caso de los Avispones de Tercera División con algún tema relacionado al balompié 

Avispones de Chilpancingo
Avispones de Chilpancingo (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El ataque que sufrió el club Avispones de la Tercera División, no tuvo nada que ver con apuestas ni otro tema relacionado al futbol, dijo Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX, quien también señaló que ya fueron aplicados los seguros médicos y de vida que otorga el organismo a través de la Comisión del Jugador.

"La Federación desde el momento que sucedió estuvo en contacto con los jugadores, a través del presidente de la Tercera División, quien ayer estuvo en Chilpancingo, habló con el presidente del club y se ejecutaron los protocolos de seguro médico. Hay un diagnóstico de lo que sucedio, hay un problema en Iguala que esta totalmente claro y diagnosticado".

Tras una breve pausa, agregó que "desafortunadamente este equipo pasó por donde se estaban sucitando estos hechos, y falleció el chofer y uno de los jugadores, los otros están siendo atendidos en hospitales. Estuvo el presidente de la Comisión del Jugador, y es un hecho desafortunado en el que el futbol no tiene nada que ver".

Después del lamentable hecho, la Tercera División propondrá que ninguno de sus partidos se lleve a cabo despuéa de las 15:30, pues así cada uno de los equipos visitante llegara a su ciudad antes del anochecer.

En otro tema, el directivo señaló que las declaraciones de Pedro Caixinha, respecto a que el América es beneficiado por el arbitraje, será atendido por la Comisión Disciplinaria, quien sin duda, emitira una resolución.

"Estoy seguro que la Comision Disciplinaria hará una pronunciación respecto al técnico del Santos.Lo único que quiero aclarar es que la repetición de árbitros es del conocimiento de la Liga, es una facultad de la Comisión de Arbiraje de poder repetir, no hay falta, es totalmente legal y si sacan la estadística los datos estan ahí, de una u otra manera se pueden repetir dos o tres veces en el torneo".

Sobre los adeudos con Hacienda por parte de Monterrey y León, "creo que publicaron la respuesta de Rayados y León son situaciones que vienen del pasado y que se tienen que artender. No veo que como la liga pueda más que ayudar".