Abren investigación por violencia en el Estadio Jalisco

La Comisión Disciplinaria abrió un proceso sobre la invasión de campo y los hechos violentos de los hinchas del Atlas que se suscitaron el domingo pasado

Invasión de campo y violencia en las tribunas del Jalisco, los sucesos que tendrá que analizar la Comisión Disicplinaria
Invasión de campo y violencia en las tribunas del Jalisco, los sucesos que tendrá que analizar la Comisión Disicplinaria (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la invasión de campo y los hechos violentos de los hinchas de Atlas durante el Clásico Tapatío, la Comisión Disicplinaria abrió un expediente para analizar el caso.

"La Comisión Disciplinaria informa que inició un procedimiento de investigación en contra del Club Atlas por los hechos acontecidos ayer, domingo 17 de mayo de 2015, en el Estadio Jalisco, en ocasión del partido correspondiente a los Cuartos de Final de Vuelta del Torneo Clausura 2015 entre Atlas y Guadalajara", expresó el organismo por medio de un comunicado.

Los hechos en el Estadio Jalisco se realizaron a partir del minuto 57, cuando un hincha burló a los elementos de seguridad y trató de agredir al técnico de los Zorros, Tomás Boy. Ahí, el simpatzante fue repelido con un empujón por del defensor Luis Gerardo Venegas.

Mientras esto pasaba, decenas de fanáticos trataban de entrar al terreno de juego pero fueron contenidos por la policía. Al no poder ingresar, los hinchas comenzaron a intercambiar golpes y empujones con los elementos de seguridad.

Independientemenete de la posible sanción que le pude dar la Federación a la directiva rojinegra, el Ayuntamiento de Guadalajara clausuró el Estadio Jalisco y le impuso una multa de 268 mil 470 pesos.