Lobos BUAP vence, pero Atlante pasa a la final del Ascenso MX

A pesar de que la escuadra azulgrana perdió 3-2 (3-3, global) en el estadio de la BUAP, por el criterio del gol de visitante logró meterse al juego por el campeonato; se medirá con Juárez FC, equipo recién creado

Atlante se metió a la final del Ascenso MX
Atlante se metió a la final del Ascenso MX (Twitter @AscensoMX)

PUEBLA

Con final dramático y con ayuda del gol de visitante, Atlante se convierte en finalista del Ascenso MX.

El equipo azulgrana quien venía con la ventaja de un gol, sufrió la tarde del domingo hasta el último segundo, pues el marcador final de partido de vuelta sería de 3-2 a favor de los Lobos BUAP.

Transcurrían los primeros minutos del encuentro y los locales amenazaban con poner el primer tanto, tras varios intentos hacia la portería de 'Kampa' Ruiz.

Pasados los treinta minutos del partido, el arquero de los Potros era quien más actividad tenía, ya que el peligro inminente de Borja y Jiménez se hacía latente; pero en una buena labor Gerardo Ruíz los intentos solo quedarían en eso.

Al minuto 42 vino la oportunidad esperada para Lobos BUAP, cuando Borja hizo una pared para dar centro a Diego Jiménez quien remató de pierna derecha, anotando el primer tanto del encuentro.

Con ese tanto, Atlante corría peligro de ser eliminados en semifinales. La ventaja al término del primer tiempo sería para el líder general, Lobos BUAP.

Arrancaría la parte complementaria en el  estadio Universitario BUAP,  y Atlante se iría al frente en busca del gol que le diera el pase a la final del circuito de plata. Para el minuto 60, Carlos Cauich lanzaría un tiro al área chica, donde Hachen solo llegaría a rematar de cabeza para poner el 1-1.

Mas adelante, los dirigidos por Eduardo Fentanes encontrarían el segundo tanto que pondría en serios problemas a los de casa. La jugada se desarrolló por la lateral derecha,  esta vez el centro sería del jugador Paul Uscanga y Enzo Prono sin marca alguna llegaría a rematar con un testarazo; poniendo el 2-1 a favor de los azulgranas.

Pese a la ventaja de los atlantistas, los Lobos se irían al ataque para conseguir los goles que necesitaban para ir a la final del Ascenso.

Un minuto antes de tiempo reglamentario, Gómez encontraría la segunda anotación, venciendo al portero 'Kampa' Ruíz. 

Solo pasarían dos minutos, para que los comandados por Valiño hicieran lo inesperado, Jiménez le daba la vuelta al marcador y ponía en aprietos al Atlante,  ya que un gol más eliminaba al equipo de Cancún.

El árbitro agregaría 3 minutos al reloj, situación que presionaba al equipo de Fentanes. En tiempo de compensación ambos equipos se quedarían con 10 hombres en el terreno de juego y la última oportunidad sería para Lobos, el árbitro pintaría el final del partido.

El marcador global quedaría 3-3, pero gracias a los dos goles anotados por el combinado azulgrana en la cancha de Universitario BUAP, le daría el pase a la final del Ascenso MX.

Ahora se medirá el próximo miércoles con FC Juárez en el Andrés Quintana Roo y la gran final donde se decidirá al campeón del circuito de plata será el sábado en la cancha del Olímpico Benito Juárez.