El Tiburón gana terreno

Los tiburones vencen de último minuto al Atlante y los hunden más en su lucha por no descender.

Daniel Quiñones
Daniel Quiñones (Mexsport)

Veracruz, Veracruz

La encarnizada lucha por el descenso no da tregua y enfrentó ayer a dos de los principales candidatos para militar la próxima campaña en la categoría de plata del balompié nacional, Veracruz y Atlante. En la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, tanto escualo como potros se midieron en duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2014, cotejo que culminó con el triunfo final y para los locales.

Desde el inicio del compromiso, los dirigidos por Juan Antonio Luna se mostraron con mayor dinámica y no cesaron en el ataque al rival; la recompensa para los Tiburones Rojos llegó rápido y por conducto de un elemento debutante, Líber Quiñones, quien en su estreno como futbolista del Veracruz marcó el único tanto del encuentro apenas al minuto 3, tras un remate de cabeza que cruzó al portero de los de Cancún, Eder Patiño.

La intensidad con la que empezó el duelo se diluyó conforme este se tornó maduro. Sin embargo, en un desborde del los pupilos de Rubén Israel, Narciso Mina igualó las acciones en el terreno de juego; el ex delantero del América anotó su primer gol con la indumentaria veracruzana de pierna derecha, luego de un choque con el arquero Melitón Hernández y al 35' de la primera parte. El medio tiempo llegó con la igualada parcial.

Para el complemento, desde los banquillos, los estrategas realizaron los cambios necesarios para que la igualada se mantuviera al darle ingreso a futbolistas de corte defensivo, cuya labor se basó en retener el balón y crear asociaciones lejos de las porterías; las llegadas a ambos marcos se hicieron escasas. El esférico se trasladó y estancó en la media cancha durante el segundo tiempo, además de que las opciones de peligro fueron desperdiciadas por ambos conjuntos, pero en tiempo complementario, Luis Alberto Sánchez anotó el segundo tanto para la escuadra veracruzana, otorgándole el triunfo.

El partido terminó con el 2-1 en el marcador. Con el triunfo, los Tiburones llegaron a cuatro unidades en el presente certamen, mientras que los Potros se quedaron con solo un punto en el Clausura 2014. Los escualos recibirán la visita de Chivas en la siguiente jornada, mientras que los de Cancún acudirán al Jalisco, para medirse ante el Atlas.