Caso venta Atlas irá a la FIFA

El dirigente del Atlante dijo que "no se está jugando limpio" y este tipo de situaciones afectan la imagen de la Liga MX

Miguel Ángel Couchonnal
Miguel Ángel Couchonnal (Mexsport)

Ciudad de México

El presidente del Atlante, Miguel Ángel Couchonnal, advirtió que ante la nula respuesta por parte de la Liga MX, recurrirán al máximo organismo de fútbol (FIFA) para protestar la venta de los rojinegros a TV Azteca, pues a su parecer no se está "jugando limpio".

"No se está jugando limpio con la aprobación de la compra del Atlas. Esta determinación le va a costar demasiado en términos de imagen a la Liga MX. Vamos a esperar el procedimiento legal para luego recurrir a otras instancias. La solución me la debe dar la Federación y si no me la da, me voy a la FIFA" advirtió.

En entrevista para el programa "La Última Palabra" de Fox Sports el directivo menciono que: "Este torneo está afectado por estas decisiones que se han tomado que han hecho que se pierda el Fair Play, las decisiones que se han tomado par la Liga como el hecho que La Piedad sea Veracruz y la venta del Atlas es evidente que no hay la misma oportunidad para todos".

Agregó que el equipo no debió venderse a la televisora pues este se había declarado en quiebra y por lo tanto tendría que estar descendido. Justino Compeán también fue tema en la entrevista pues Couchonnal afirmó que el mandamás de la Liga MX ha hablado con los dueños de los equipos que votaron en contra de la operación para que cambien de opinión.

Para finalizar comentó que el centrocampista argentino Walter Erviti volverá al Banfield de su país, por lo que ya no es más jugador de los Potros de Hierro.