Mérida vence 3-2 a un eliminado Atlante

Los Venados derrotaron a domicilio a los Potros de Hierro, quienes se quedaron sin oportunidad de avanzar a la siguiente fase del torneo copero.

Los jugadores de Venados de Mérida celebran una de las anotaciones
Los jugadores de Venados de Mérida celebran una de las anotaciones (Mexsport)

Cancún, Quintana Roo

Venados de Mérida mantuvo sus esperanza de avanzar en la Copa MX al vencer de último minuto 3-2 a los Potros de Hierro del Atlante, en el encuentro de ida correspondiente a la llave tres del grupo cinco de la Copa MX.

En un partido efectuado en el estadio Andrés Quintana Roo, los de casa dominaron la primera parte y se fueron al frente a través de Francisco Estrada al minuto 22, y al 40 el venezolano Giancarlo Maldonado puso el 2-0.

Sin embargo, el cuadro de la capital yucateca se repuso y al 42 Brayan Martínez puso el 2-1 ante de que el silbante mandara al descanso tras los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo lapso, Venados reaccionó y al minuto 59, Martínez anotó su segundo tanto de la noche. Ya cuando parecía que ambos equipos se irían con el empate, llegó Ulices Briseño al 90+1 para dejar el definitivo 3-2.

Con este resultado los de la “ciudad blanca” llegaron a 10 unidades en el grupo cinco y están a un paso de la siguiente ronda de la competencia, mientras que los “potros de hierro” se quedaron en el último lugar del sector con dos unidades y ya están eliminados.

El árbitro Baruch Absalón tuvo una discreta actuación en la que amonestó al venezolano Maldonado por los de casa, mientras que por la visita pintó de amarillo a Brayan Martínez y Eduardo España.