Roberto Gutiérrez es nuevo refuerzo del Atlante

El jugador llega por tercera vez a México luego de haber desfilado por Cruz Azul Oaxaca y Estudiantes Tecos

Roberto Gutiérrez
Roberto Gutiérrez (Especial)

Santiago de Chile, Chile

El delantero chileno Roberto Gutiérrez, goleador del Palestino, de la primera división local, partirá al Atlante mexicano, informaron hoy fuentes del club de la comunidad árabe.

"Es efectivo, lamentablemente para Palestino a él le llegó una muy buena oferta. Atlante le ofrece mejores condiciones y nosotros no podemos igualarla, así que el jugador se nos va", dijo el presidente del Palestino, Fernando Aguad.

De 31 años, 'el Pájaro' Gutiérrez llegará por tercera vez al fútbol mexicano, tras haber pasado por el Cruz Azul Oaxaca en 2005-2006 y por el Estudiantes Tecos en dos periodos: 2008 y 2010.

"Era muy difícil negarse a la oferta que llegó desde México. Estamos afinando detalles para que el Atlante lo haga oficial, pero esto es definitivo", afirmó en tanto el representante del jugador, Edison Pereira, en declaraciones a la radio Agricultura.

"La idea es que juegue el fin de semana ante Guadalajara en Cancún. Viajamos en las próximas horas, aún no se hace oficial, pero la negociación ya está hecha" agregó.

En el Atlante se destacaron anteriormente los delanteros chilenos Sebastián 'Chamagol' González y Patricio Galaz.

En el actual torneo chileno de Clausura, el Palestino está en el segundo lugar, con siete puntos en tres partidos, en los que Gutiérrez anotó cuatro goles.