La final de los 3400 km

La final del Ascenso MX se jugará entre equipos cuyas sedes son dos de los extremos de la República Mexicana. ¿Quieres ir? Ve cuanto te cuesta el lujo de viajar de una punta del país a otra 


Grandes distancias tendrán que recorrer los equipos para presentarse a la final por el ascenso
Grandes distancias tendrán que recorrer los equipos para presentarse a la final por el ascenso (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los Potros de Hierro del Atlante se sitúan en el estado de Quintana Roo, mientras que FC Juárez en la zona fronteriza de Chihuahua, tan sólo a unos cuantos metros del Río Bravo que separa nuestro país de Estados Unidos.
Si tú eres un aficionado de cualquiera de estos dos equipos, y quieres disfrutar de los partidos de ida y de vuelta de esta serie en vivo, debes de saber que hay una distancia de 3409 kilómetros entre una ciudad y otra.

Aproximadamente 37 horas de viaje si deseas transportarte en tu propio vehículo, pagando hasta 30 peajes con un costo aproximado de $2660 en total.

Existe la opción de viajar también en autobús, sin embargo, no existe una ruta directa entre ambas ciudades. Se tiene que hacer obligatoriamente un transbordo en la Ciudad de México. Un viaje con 49 horas de duración totales.
El cuestión de costos en autobús:
De Ciudad Juárez a la Ciudad de México, $1800
Ciudad de México a Cancún $1980

De Cancún a la Ciudad de México, $1942
Y de la Ciudad de México a Ciudad Juárez $1899

La opción más sencilla sería el viajar volando, pero esta no es la más económica. Por la proximidad del evento, el precio de un vuelo redondo es relativamente caro:
Viaje redondo de Juárez a Cancún; una escala; vuelo con duración de 8 horas y media, $3005/p Viaje redondo de Cancún a Juárez; dos escalas; vuelo con duración de 7 horas y media, $6127/p*

 *Existen precios hasta $3000 mas accesibles, sin embargo las escalas pueden llegar a ser de hasta 12 horas.

Además del gasto por el traslado, hay que incluir el hospedaje en algún hotel promedio. Al viajar a una de las ciudades turísticamente hablando, más populares del país, el alojamiento por noche en Cancún ronda los $1000. Mientras que en Ciudad Juárez, un cuarto de hotel $800.

El trasladarse de un extremo del país a otro para disfrutar de esta final por el ascenso se ha convertido en todo un lujo, por lo que el precio por viajar y hospedarse puede ir desde los $3600 ocupando su propio vehículo, hasta los $7100 viajando en avión.