'Guamerú' García Jr, nuevo jugador de Chivas

La directiva de Atlante confirmó el traspaso del Alberto Jorge García Carpizo al club tapatío para el torneo de Apertura 2014 

CANCÚN, México

La directiva del Atlante cedió en los últimos minutos de régimen de transferencias del Ascenso MX y traspaso al Alberto 'Gumerú' García al club Guadalajara.

Miguel Ángel Couchonal Jr fue el encargado de informar que 'Guamerú' jugará a préstamo con las Chivas a partir de la próxima temporada. En un principio, Atlante había cotizado al atacante en 3.5 millones de dólares, lo que alejó a varios equipos interesados en él.

Al final de la jornada de este día en el draft, los Potros terminaron aceptando la oferta que les hizo Chivas por el préstamo del Guamerú

Se lava las manos  

Miguel Ángel Couchonal Jr, quien durante un año fue el hombre fuerte en la toma de decisiones de Atlante, se lavó las manos y aseguró que la culpa del descenso del conjunto azulgrana no fue de él.

El directivo azulgrana explicó que la toma de decisiones en lo que se refería a contrataciones de jugadores y temas deportivos del equipo no le correspondían, ya que esas eran las funciones tanto de su padre como de José Antonio García.

"En realidad, evidentemente todos tenemos culpa, pero la parte deportiva siempre ha estado en manos de mi padre y de José Antonio García, yo he tenido algo que ver ahí pero a la cancha y las contrataciones eran de ellos. No puedo repartir culpas a todos, asumo lo que me corresponde pero yo siempre me encargué de otras cosas", dijo.

Couchonal Jr, confirmó que el argentino Gabriel Pereyra y Gastón Obledo será la dupla encargada de dirigir a los potros de hierro en el ascenso MX. Cabe destacar que Gabriel no cuenta con gafete de director técnico, por lo que oficialmente será Gastón quien funja como tal.

Por otros lado, el directivo atlantista, indicó que el ecuatoriano Michel Arroyo, actualmente concentrado con su selección para enfrentar el Mundial, se convertirá en el salvavidas financiero de la institución.