Los números en el Ascenso MX; Jornada 2

Tras dos fechas en el circuito de plata del futbol mexicano, los Lobos BUAP marchan líderes del torneo al contabilizar seis unidades

Maldonado durante el encuentro del Atlante frente a Celaya
Maldonado durante el encuentro del Atlante frente a Celaya (Mexsport)

Ciudad de México

El Ascenso MX del futbol mexicano concluyó su segunda fecha de actividades, en la cual, los Lobos BUAP marchan líderes absolutos del certamen al acumular dos victorias en los duelos que han disputado.

El equipo poblano venció a los Toros del Celaya dos goles por cero en la cancha del Miguel Alemán Valdés, y con ello, se despegaron de los Mineros de Zacatecas, Atlante y Coras Fc, que marchan segundo, tercero y cuarto respectivamente; todos ellos con cuatro unidades.

El Atlante, una de las nuevas caras que presenta el certamen de ascenso al máximo circuito, venció en Cancún 2-1 a los Estudiantes de Altamira y con ello se mantienen en los primeros planos del torneo en su búsqueda por volver al máximo circuito del futbol mexicano.

El Celaya es el único equipo que no ha logrado puntuar en lo que va de la campaña, y por ello son últimos de la tabla general al acumular dos derrotas, una frente a Necaxa en la fecha uno y la más reciente ante el líder Lobos BUAP.

El liderato de goleo lo comparten cuatro jugadores; Ulices Briceño, delantero del Mérida FC, Diego Jiménez de Lobos BUAP, Danny Santoya de Alebrijes y Leandro Carrijo del Atlético San Luis, todos ellos con tres anotaciones.

La jornada tres del certamen ofrecerá dos atractivos duelos que podrían definir a un nuevo líder del campeonato. Lobos recibe en el Universitario BUAP a los Mineros de Zacatecas el viernes en punto de las 17:00 horas, mientras que, el sábado 2 de agosto, Atlante se mete al campo del Benito Juárez para enfrentar a los Alebrijes en un duelo que promete mucho.

TABLA GENERAL

EQUIPO                                           PUNTOS

1 Lobos BUAP                        6 puntos

2 Mineros de Zacatecas           4 puntos

3 Atlante                               4 puntos

4 Coras FC                            4 puntos

5 San Luis                             3 puntos

6 Altamira FC                         3 puntos

7 Alebrijes                             3 puntos 

8 Necaxa                               3 puntos

9 Mérida FC                           3 puntos

10 Correcaminos                    2 puntos

11 Irapuato                           1 punto

12 Zacatepec                         1 punto

13 Dorados                            1 punto

14 Celaya                             0 puntos