Jugaremos con la desesperación de Mérida: Castillejos

El capitán de Leones Negros dice haber aprendido a jugar los partidos de visitante

Guadalajara

Sabedores que en el futbol todo puede pasar, en el equipo de los Leones Negros no hay exceso de confianza para encarar el día de mañana la vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX, partido al que llegan con una ventaja de 5-0 pero con malos resultados últimamente en calidad de visitante.

 

Para el capitán del equipo, Josué Castillejos, la derrota sufrida ante Atlético San Luis, donde iban arriba en el marcador y terminaron cayendo 4-2, el aprendizaje se quedó para que ante Venados el plantel pueda plantarse bien y aprovechar los descuidos y desesperación del rival.

 

“Nos gana el ímpetu de visitantes, tenemos que manejar mejor los tiempos. Hemos hecho buenos partidos por momentos pero no mantenemos la regularidad los 90 minutos y hay que corregir eso, esos lapsos donde el rival nos supera que sean más cortos. Jugaremos con toda la humildad, trataremos de jugar con la desesperación de ellos, van a tener que salir a buscar el marcador y ahí es donde podemos matar.

 

“Aprendimos a manejar los ritmos y la desesperación del rival, el profe nos lo ha comentado, hay que tratar de pararnos mejor, tener la pelota, darle un poco de calma y los que tienen que correr el riesgo son ellos, nosotros bien parados atrás” señaló.

 

A un paso de la semifinal, el ex de Toluca, menciona que este conjunto llega mucho mejor a las instancias finales que el Leones Negros que fue líder el torneo pasado y cayó en semifinales ante Neza.

 

“Llegamos en mejor ritmo que el torneo pasado, si bien quedamos de líderes, el equipo tomó un bajón y no llegamos en buena forma; ahora cerramos bien, apretamos el paso porque a mitad del torneo no habíamos tenido buenos resultados. Llegamos en mejor nivel futbolístico, hemos sido contundentes y tenemos que manejar mejor los partidos de visitante y tratar de ser más sólidos en la defensiva”, advirtió.