Jornada 12 del Ascenso MX: Necaxa goleado; FC Juárez nuevo lider

Necaxa fue goleado en casa por unos hambrientos Leones Negros que consiguieron meterse en zona de clasificación. FC Juárez aprovechó el empate en el duelo de punteros y asumió el liderato general.


Necaxa y Juárez, las dos caras de la moneda esta jornada 12 en el Ascenso MX
Necaxa y Juárez, las dos caras de la moneda esta jornada 12 en el Ascenso MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El invicto de FC Juárez se alargó a ocho semanas en el Ascenso MX, dando como resultado el tan ansiado liderato general, aprovechando el bajón de juego de Lobos BUAP tras su derrota frente a Murciélagos  en la jornada 11.
Por otra parte, en lo que era el partido más esperado de la jornada, Leones Negros goleó 0 goles a 3 al cuadro de Necaxa a domicilio, colocándose así en zona de clasificación después de un regular arranque.

Humillados en casa

En un partido dominado por Necaxa en la primera mitad y concretado por Leones Negros en la segunda, los locales no supieron tener la contundencia que los había caracterizado a lo largo del torneo. Un error del portero Antonio Gallardo luego de un madruguete culminado por Fernando Olivera  abrió el marcador para los de Guadalajara al 65’. Cuatro minutos más tarde, el mismo Olivera  amplió la diferencia con un fino gol de tiro libre. Finalmente, al minuto 76, Luis Arangonó sentenció el partido con un derechazo que se clavo en la parte superior derecha de la portería.
Los Rayos cayeron a la quita posición con su partido pendiente ya jugado; mientras que Leones Negros se metió en zona de clasificación.

Primero contra el segundo

El marcador se abrió muy temprano en el partido para ambos equipos, sin embargo fueron los Mineros quienes se llevaban la victoria momentánea al medio tiempo.
No fue hasta el minuto 73 que Lobos BUAP encontró el gol del empate por la vía del penal. Un partido muy igualado que dejó insatisfecho a ambos equipos que aspiraban con liderato general.

Un nuevo líder

Discreto pero seguro. Así es como el equipo de FC Juárez ha llegado a la cima de la tabla sumando puntos desde su derrota frente a los Potros de Hierro del Atlante en la Jornada 4.
Un remate de cabeza del ex cementero, Mario Ortiz al 19’ y otro Wanderley De Jesús al 33’ fueron suficientes para que FC Juárez  tomará el liderato general al termino de la jornada 12.

Toda la jornada 12:
Mineros de Zacatecas2 - 2Lobos BUAP
Atlante3 - 2Cimarrones de Sonora
F.C.Venados F.C.0 - 1Celaya
Alebrijes de Oaxaca3 - 2Correcaminos
Necaxa0 - 3Leones Negros
Zacatepec1 - 1Murciélagos
Atlético San Luis0 - 1Coras Tepic
FC Juárez2 - 0TapachulaTapachula