Revés de Lobos aprieta la cima en el Ascenso MX

El segundo descalabro de Lobos BUAP en el torneo frente Murciélagos, pone la competencia en la parte alta de la tabla intensa. Dos puntos de diferencia separan al líder del quinto posicionado.

Necaxa y Lobos BUAP, las dos caras de la moneda en esta jornada 11
Necaxa y Lobos BUAP, las dos caras de la moneda en esta jornada 11 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Lobos BUAP no logró la victoria a domicilio en Sinaloa; situación aprovechada por los pretendientes al liderato general. Alebrijes, Necaxa y Juárez FC ganaron sus compromisos y se pusieron a una distancia considerable del equipo de la Universidad Autónoma de Puebla. Mineros, por su parte, no explotó la oportunidad de volver a la cima de la tabla al empatar con Leones Negros a dos tantos luego de jugar con un hombre de más por 40 minutos.


Necaxa, líder virtual.
Cimarrones estuvo cerca de consumar la primera derrota de visitante de Necaxa. Con anotación tempranera de Luis Enrique Oropeza, los de Sonora se ilusionaban en dar un golpe a uno de los cabecillas del torneo. Sin embargo, Necaxa sacó la casta y a pesar de jugar con diez hombres desde el minuto 78, logró dar la vuelta al marcador en los últimos instantes del partido. Marcos Andrés González al 89’ y Jahir Barraza al 92’ dieron tres puntos de oro al conjunto hidrocálido que lo colocan en la tercera posición del certamen con un partido por jugar.

El líder se deja alcanzar.

Con un tiro potente de fuera del área de Pedro Antonio García, Lobos BUAP conseguía una ventaja predecible ante unos Murciélagos que no venían demostrando un buen futbol las últimas jornadas. Sin embargo, una desconcentración defensiva antes de terminar la primera mitad, consolidada por el ex cementero, Nicolás Vigneri, dio un respiro al conjunto de Guamúchil.
La anotación al minuto 68’ de Xavier Jesús Barreras le dio a Murciélagos una sorpresiva victoria que acerca a su equipo a zona de clasificación.

Resultados de la jornada 11:

Cafetaleros de Tapachula 1-0 Venados
Universidad Guadalajara 2-2 Mineros de Zacatecas
Correcaminos UAT 1-1 Atl. San Luis
Deportivo Tepic 1-3 FC Juárez
Murciélagos 2-1 Lobos BUAP
Cimarrones de Sonora 1-2 Necaxa
Zacatepec 1-2 Oaxaca
Celaya 2-2 Atlante FC