Lobos líder; Mineros retoma el paso

Lobos BUAP se mantuvo por segunda semana consecutiva en la cima de la tabla general. Mientras que Mineros de Zacatecas regresó a la senda de la victoria después de sufrir su segundo descalabro la jornada pasada frente a Celaya.

Lobos BUAP se mantuvo en la cima de la competencia
Lobos BUAP se mantuvo en la cima de la competencia (Mexsport)

Ciudad de México

Lobos BUAP se mantuvo como el único equipo invicto de local tras vencer 3-2 a Leones Negros. Después de aprovechar la derrota de Mineros y escalar a la primer posición del torneo la semana pasada, los de Puebla se mentalizaron para no perder el liderato general. Con goles de Alberto Quintero al 18', Cristian Martínez al 54' y Diego Jiménez al 73', BUAP se posicionó en la cima de la tabla con 21 puntos.


Luego de una de las sorpresas del torneo, en donde Celaya venció 3-1 a en aquel entonces líder general, los Mineros de Zacatecas, se pronosticaba un posible bajon futbolistico en los del norte; sin embargo no fue así. La 'Marea Roja' regresó a su estadio con más hambre de triunfo que nunca. Encabezados por su capitán Ezequiel Cuevas, Mineros le clavo 4 tantos a un Cimarrones que jugó con un hombre menos desde el minuto 39.


Por otro lado a los de Guanajuato, les esperaba otra dura prueba frente a Necaxa. Luego de haber vencido al líder, Celaya esperaba repetir la hazaña.En un partido que tomó dirección hidrocalida desde muy temprano, los 'cajetaleros' no lograron ligar su segundo triunfo consecutivo y cayó 3-0 de visitante en el estadio Victoria de Aguascalientes. Necaxa se coloca a 4 puntos del líder con un partido menos por jugar.


La sorpresa de la semana se dió cuando los Potros de Hierro no hicieron valer su localía contra el último lugar del certamen. Cafetaleros consiguió la victoria en el Andres Quintana Roo con un remate de Cesar Pardini en la última jugada del partido; minutos antes John Garcés erró un penal que pudo haberle dado el triunfo a los de casa.


El resto de la jornada 10
Lobos BUAP 3-2 Leones Negros
Mineros 4-0 Cimarrones
Atlante 1-2 Cafetaleros
Venados 0-2 Coras
Necaxa 3-0 Celaya
Alebrijes 1-1 Murcíelagos
Atlético San Luis 3-1 Zacatecas
FC Juárez 0-0 Correcaminos.