Miguel García asumió dirección técnica del Tampico

Alejandro Irarragorri presentó en las Oficinas de TM Futbol Club, al nuevo director técnico y su equipo de trabajo, que tendrá la responsabilidad de liderar a la "Jaiba Brava" en el Ascenso Mx.

La "Jaiba Brava" será dirigida por Miguel García.
La "Jaiba Brava" será dirigida por Miguel García. (Cortesía Jaiba Brava)

Torreón, Coahuila

Miguel García, quien formó parte del cuerpo técnico de Pedro Caixinha en Santos Laguna, asumió la dirección técnica del Tampico Madero, equipo que a partir del próximo torneo participará en la Liga de Ascenso MX.

Teniendo como escenario perfecto el Corporativo Orlegi en Tampico, dónde se encuentran las Oficinas de TM Futbol Club, se presentó a la directiva, el director técnico y su equipo de trabajo que tendrá la responsabilidad de liderar a la Jaiba Brava en el reto que representa participar en el Ascenso MX.

Mientras tanto, se espera que en fecha próxima haya noticias sobre el desarrollo del Territorio Santos Modelo, comenzando con la plaza comercial que ha estado pendiente de construir, al igual que el hotel.

En el evento estuvieron presentes Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi, Fernando San Román, representante de la familia San Román, Guillermo Macías, presidente del TM Futbol Club y Miguel García, técnico de la Jaiba Brava.

Durante la Rueda de Prensa se habló de la relevancia que representa formar parte del Ascenso MX, pero también la responsabilidad por mostrar de la mano de su afición un comportamiento ejemplar en donde se aliente pero también se respete.

Se habló también de la intención que se tiene por consolidar al equipo en lo deportivo, administrativo y social, así como la necesidad de realizar algunas adecuaciones en el Estadio Tamaulipas para que pueda cumplir con los requisitos que solicita el Ascenso.

Alejandro Irarragorri, señaló: "Estamos aquí para comprometernos con ese aficionado que vive con pasión".

"Los grandes clubes necesitan, para construirse, de una directiva comprometida, estoy convencido que aquí la tenemos, de una afición soñadora, emprendedora y apasionada".

"No tengo ni la menor duda de que esa existe aquí, del apoyo de las empresas y de los empresarios que entiendan todo el bien que el futbol puede derramar construyendo valor, por supuesto económico, pero también y mucho más importante, un valor grande hacia la sociedad".

Por su parte, Fernando San Román mencionó que en lo personal, le interesa mucho que este proyecto llegue hasta la (Liga) MX en un tiempo razonable, "y no por mí, sino por todos los tampiqueños, ver a esa gente con esa pasión, con ese gusto por su Jaiba Brava, enamora a cualquiera, a mí me enamoró".

"De verdad Alejandro, me da mucho gusto que te hayas podido sumar, a liderar el proyecto, porque lo vamos a llevar súper lejos".

"En las reuniones hablamos de que es la única plaza de Primera División que no tiene un equipo de Primera División, hay muchas plazas muy importantes, ésta es una de ellas y es la única que no lo tenía, porque lo va a tener".

Una vez presentado como presidente de la Jaiba Brava, Guillermo Macías habló sobre la importancia de la sociedad para este proyecto, así como garantizar la seguridad para los asistentes al Estadio Tamaulipas.

"Ustedes saben que la base de la sociedad es la familia, y las familias debemos de cuidarlas y debemos de apoyarlas y de entretenerlas y de darles tiempo de calidad más que de cantidad".

"Este proyecto que comenzamos busca llevar una administración ordenada en la institución que nos lleve a tener un equipo ejemplar dentro y fuera de la cancha, buscamos establecer un estadio donde la seguridad para las familias y para su integridad sea esencial y que el estadio donde juegue la Jaiba Brava en Tampico, sea una instalación segura, cómoda y digna de la Liga de Ascenso, pero sobre todo, digna de las familias del sur de Tamaulipas."

Se analiza la posibilidad de ajustar el horario de los partidos de Santos Laguna como local, ya que es algo que la afición ha solicitado.

Por su parte, Miguel García destacó la ilusión y el orgullo que representa formar parte de esta Institución.

"Debo decirles que hoy llego con una ilusión, con un gusto enorme de sumarme a este proyecto encabezado por gente exitosa, obviamente cobijado por toda la experiencia y el trabajo que me ha dado estos años el estar cerca de gente muy preparada, muy capacitada y que me llena de mucho orgullo representar y formar de este nuevo proyecto, sabiendo que voy a representar a toda esta gente, que el equipo debe tener un sello, que el equipo debe de representar a ustedes, prensa, afición y toda la sociedad del sur de Tamaulipas".

El evento también sirvió para que Miguel García adelantara a Ryota Nishimura como uno de sus auxiliares técnicos, así como a Cristian Martínez como Preparador Físico.

De esta manera la Jaiba Brava se preparará para hacer frente al Ascenso MX y llevar al Sur del Estado de Tamaulipas en busca del ascenso.