Trámite para el líder Coras

Coras, líder general del Ascenso MX se medirá al Dorados, colero general de la competencia en el arranque de la fecha nueve del ascenso MX

Coras, actual líder del Ascenso MX
Coras, actual líder del Ascenso MX (Mexsport)

Ciudad de México

El ascenso MX se hace anejo, los equipos comienzan a disputarse los lugares para una posible liguilla por el título, liguilla que nadie tiene segura, pues entre el segundo lugar general y el octavo existen únicamente cuatro puntos de diferencia.

La jornada nueve del Ascenso MX arranca este viernes con un par de atractivos duelos.

En Cancún, los 'Potros' reciben la visita de los Mineros de Zacatecas, en un partido donde de darse una goleada por parte del Atlante, podría llegar al tercer o segundo sitio de la tabla general.

Una derrota de los azulgranas podría enviarlos fuera de la zona de clasificación.

Al Coras nadie lo mueve del liderato, al menos por una jornada más, pues la distancia de cinco puntos respecto al segundo lugar lo vuelve inalcanzable; enfrentarán a Dorados, últimos de la competencia, por lo que el triunfo debería ser un trámite para los de Tepic.

El goleo individual lo pelean tres jugadores, Diego Jiménez de Lobos (7), Patricio Gómez de Celaya (7) y Giancarlo Maldonado del Atlante con seis tantos, la lucha por el cetro goleador promete alargarse hasta las últimas fechas del torneo.

Partidos de la jornada nueve:

Viernes

Atlante vs Mineros 19:00 horas

Coras vs Dorados 20:30 horas

Sábado

Mérida vs Zacatepec 18:00 horas

Altamira vs Lobos BUAP 18:00 horas

Irapuato vs Correcaminos 19:00 horas

Alebrijes vs Necaxa 19:00 horas

Atlético San Luis vs Celaya 19:00 horas