Comenzó la lucha por el ascenso

El camino al ascenso comenzó. Con el subcampeón Atlético San Luis dejándose empatar por el nuevo integrante de la liga, Leones Negros; y Necaxa llevándose el “clásico” 0-1 frente al Atlante en lo que fueron los encuentros más llamativos de esta primera jornada.


16 equipos competirán por llegar al máximo circuito
16 equipos competirán por llegar al máximo circuito (Tomada de Twitter de @AscensoMX)

CIUDAD DE MÉXICO


El Ascenso MX empezó. Los 16 equipos que intentaran conseguir la mitad del boleto para la final de ascenso iniciaron la lucha el día viernes, inaugurando la liga con un antiguo clásico del futbol mexicano: Atlante – Necaxa.

El encuentro se llevo a cabo en el estadio Andrés Quintana Roo, sin embargo el Potro no pudo aprovechar la localía y sufrió su primer descalabro frente al equipo de Aguascalientes. El experimentado Rodrigo Prieto realizo el único gol del encuentro al minuto 49. Sin embargo, la figura del encuentro fue el portero Jesús Gallardo, al mantener la portería en cero cuando Atlante se fue con todo al frente al verse inferior en el marcador.

Correcaminos gano de local 3-1 a Cafetaleros de Tapachula, Murciélagos consiguió empatar el marcador a 3 en Tepic al minuto 91 y Venados de Mérida cayó  2-4 frente a los Mineros de Zacatecas de Joel ‘Tiburón’ Sánchez en lo que fue la actividad del día viernes.

Atlético San Luis – Leones Negros  prometía ser el mejor partido de la jornada 1 en el Ascenso MX, y lo fue. Los potosinos estuvieron arriba en el marcador la mayor parte del encuentro con goles de Diego Campos al 9’ y Otoniel Arce al 46’. Héctor Reynoso descontó de penal para el equipo de Guadalajara al 57’. Pero la el empate no llego si no hasta el minuto 83 con un remate de cabeza del ecuatoriano Fernando Gurrero.

Alebrijes de Oaxaca venció 1- 0 con un autogol de Raúl Rico a Cimarrones de Sonora. Zacatepec consiguió sus primeros tres puntos ante Celaya con un marcador de 3-2. Y Juárez FC cerró la primera jornada del Ascenso MX venciendo por la mínima a Lobos BUAP.

Tabla general después de la jornada 1