Necaxa nuevo líder del Ascenso MX, por el momento

Necaxa no  aprovechó el primer descalabro de Alebrijes de Oaxaca, sin embargo, le bastó un empate frente a Zacatepec para colocarse en la cima de la tabla en el Ascenso MX. Lobos BUAP se encuentra cerca teniendo un partido pendiente y a solo un punto de los cabecillas.


Necaxa es líder general con 11 unidades
Necaxa es líder general con 11 unidades (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Se han jugado ya siete de los ocho partidos de la jornada 6 en el Ascenso MX. La novedad, Necaxa se coloca como nuevo líder general por diferencia de goles sobre los Alebrijes de Oaxaca, que cayeron por primera vez en el torneo frente a los potros de hierro del Atlante.


Un potro candidato

De menos a más, Atlante ha logrado desarrollar un buen futbol, demostrándolo este fin de semana nada más y nada menos que frente al líder mejor equipo de las últimas fechas, Alebrijes de Oaxaca. Adelantándose por medio de un penal consumado Carlos Garcés, Atlante daba la sorpresa al minuto 30.  Incluso, minutos antes de que terminara el partido, los oaxaqueños se quedaron con un hombre menos con la expulsión de Sebastián Menghi, que cometió un penal sobre Fernando Herrera, que se dio el lujo de fallar la pena máxima. Con este triunfo, los potros de hierro se colocan en cuarta posición, a un solo punto del liderato general.

Nuevo puntero

Los hidrocálidos del Necaxa vieron de cerca el ser punteros en solitario al dejarse empatar en los últimos instantes del partido que sostuvo este sábado en casa frente a Zacatepec.
El marcador se abrió hasta el minuto 83 con la anotación de Jesus Gomez, pero la alegría duró poco al caer el gol de Arturo Alvarado un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Lobos BUAP jugara su partido correspondiente de la fecha 6 hasta el día 4 de Septiembre frente Coras Tepic. En caso de conseguir las 3 unidades, los poblanos se colocarían en la cima de la tabla con 13 unidades.

Tabla general: