Ascenso MX Las figuras: Edgar González y José Cruz

González fue fundamental con sus anotaciones para meter a los melenudos a la Fiesta grand', mientras que José Cruz emergió en la Liguilla para consagrar a la UdeG  como campeones del Apertura 2013

José Cruz - Leones Negros
José Cruz - Leones Negros

Si buscáramos una figura en el Apertura 2013 de los Leones Negros tendríamos que dividir la campaña en dos y nombrar a Edgar González, quien con sus seis goles comandó a la ofensiva jalisciense para meterlos a la Liguilla, y  a José Cruz quien, con sus tres tantos, catapultó a la escuadra al título.

 

Edgar 'Quesos' González tomó un segundo aire en el equipo dirigido por Alfonso Sos; el atacante tuvo un paso sin mucho brillo en Primera División, pero en cuanto llegó a la escuadra felina se cargó al equipo al hombro en la fase regular, ya que aportó seis goles, los cuales fueron fundamentales para que la escuadra jalisciense se metiera a la Liguilla.

 

Ya en las finales apareció la figura de José Cruz, quien cargó el peso ofensivo del equipo. Cruz abrió el marcador de la goleada en cuartos de final en el partido de ida contra Mérida; en semifinales, él marcó el gol que comenzó la remontada contra Alebrijes, y en el juego de ida de la final, el camisa 27 marcó la anotación de la victoria, diana que, a la postre, fue  vital para la escuadra felina, luego del 2-1 en el global.

 

Ambos delanteros fueron el alma del campeonato; González y Cruz se complementaron para poner a solo a un paso el regreso de la Universidad de Guadalajara al máximo circuito.