La obsesión del loco

El argentino Ariel Nahuelpán vive y respira por el gol; el delantero gusta de hacerse presente en la portería rival y con los Tuzos del Pachuca pretende dejar huella y salir campeón en la Liga

Ariel Nahuelpán
Ariel Nahuelpán (Mexsport)

PACHUCA, México

Ariel Nahuelpán volvió al futbol mexicano con una revancha especial:demostrar su calidad en la Liga MX. El apodado Loco, debido a sus excéntricos festejos y algunas actitudes volátiles dentro del terreno de juego, tuvo una segunda oportunidad en México y esta vez la calidad en sus remates se ha hecho presente con el Pachuca.

El delantero argentino confiesa que el mayor aliciente de su día a día es mantenerse en contacto con el gol y cumplir con los objetivos de los Tuzos.

"Me da gusto anotar goles, siempre me ha gustado hacerme presente, es mi trabajo, mi día a día. En Pachuca me he encontrado con compañeros que me ayudan a estar más en contacto con el gol y eso, como delantero, siempre se agradece, es bueno para uno. La meta es salir campeón, es la meta que me puse desde que llegué acá...Es inevitable pensar en el título de goleo, disfruto mucho lo que hago", dijo a La Afición.

LIGUILLA Y TÍTULO

Nahuelpán está comprometido con los objetivos de los Tuzos y se ilusiona con que el cuadro de la Bella Airosa ingrese a la fase final del certamen enrrachado para alcanzar otra final.

El ariete quiere seguir sumando dianas a su cuota individual, pero agradecea sus compañeros, pues da crédito de su despegue goleador (8 anotaciones hasta ahora) a todo aquel que le ha servido asistencias en el campo.

"Me siento a un muy buen nivel, muy fuerte físicamente. El parado de Pachuca sin duda queme beneficia por la rapidez de los jugadores que tiene el equipo. Tenemos que estar atentos para no dejar escapar puntos y que se consiga la clasificación a la Liguilla, que es la meta de la fase regular y ya luego luchar por el título. Enrique Meza siempre está al pendiente de que todos estemos enfocados para el beneficio del club".

LA CONCACHAMPIONSESTÁ EN EL CAMINO

Pachuca concluyó la fase grupal de la Liga de Campeones de la Concacaf como una de las mejores ofensivas del torneo (con 17 tantos), solo por debajo del América que terminó con 19 festejos.

Y es en dicha justa, en la que Ariel Nahuelpán espera no aflojar el ritmo para seguir avanzando; los Tuzos ya se encuentran en los cuartos de final del torneo, instancia en la que se medirán al Montreal de Canadá en febrero próximo.

"Creo que se menosprecia un poco este torneo, pero es altísima la intensidad con la que se compite en la zona. Son muchos factores los que se combinan para querer estar ahí, para seguir avanzando. Ahora nos concentramos en el torneo local, pero pensamos en avanzar hasta lo máximo que se puedaen la Concacaf. Vamos a tomar el resto de nuestros partidos como una final; queremos ese título", apuntó el delantero.