A sus 40 años, regresa del retiro como “refuerzo de lujo”

Ariel González ha sido un auténtico trotamundos, y el Ascenso MX es su segundo hogar. Es, otra vez, jugador de Irapuato

Ariel González, Jorge Manrique y Gerardo Martín Gómez, en su presentación
Ariel González, Jorge Manrique y Gerardo Martín Gómez, en su presentación (Irapuato FC )

Ciudad de México

Con 40 años de edad, y a más de un año de no jugar, Ariel González regresó a las canchas como "refuerzo de lujo" del Irapuato, en la Liga de Ascenso.

González cuenta con 14 años como jugador dentro del futbol mexicano; comenzó su carrera con San Luis, en el año 2000. Fue el comienzo de su peregrinar, nómada del balompié.

Su carrera incluye etapas con Querétaro, América, San Luis (con quien cumplió dos ciclos); Pumas e Irapuato, este último, su equipo en tres ocasiones.

La primera vez que vistió la casaca de la 'Trinca' fue en 2002, y en 2009 regresó a Guanajuato, pero en aquella ocasión su estancia se prolongó, al menos hasta 2013, convirtiéndose en el tercer mejor goleador de la institución, con 88 tantos.

EL ADIÓS

El delantero dijo que el Clausura 2013 sería su último certamen; "este es mi último torneo, voy a disfrutar estos últimos meses que me quedan para jugar". El "apache" así se despidió del futbol profesional.

EL REGRESO

No jugó el Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014; es decir, un año y medio sin ningún tipo de actividad en el futbol profesional.

Ahora, la directiva de Irapuato lo sacó del retiro con miras al Clausura 2015. El delantero de 40 consideró que aún puede aportar a la causa fresera:

"Antes que nada, debo agradecer a la directiva esta oportunidad que me brinda para regresar a hacer lo que me gusta, lo que me agrada y así poder aportar lo mejor de mí, en pro del objetivo que es de sobra conocido", declaró González.

Los números de Ariel González en Irapuato lo avalan; sin embargo, la edad y los 18 meses sin jugar serían un factor a considerar para un rendimiento óptimo, en un primer semestre de 2015 que da, si se es campeón, medio boleto para buscar un lugar en la Liga MX.