Árbitro pitó en tenis y sin reloj en la Cuarta División

A costa del reglamento, pintoresco como pocos, el futbol mexicano, en sus ligas de ascenso, nos regala de esas notas que nos sacan una sonrisa

El árbitro se presentó al encuentro con tenis y sin reloj
El árbitro se presentó al encuentro con tenis y sin reloj (Blog Colegio de Árbitros Ramos Rizo)

Ciudad de México

Todo listo en la cancha, los equipos uniformados, afición atenta y el silbatazo inicial llegó, todo marcha sobre ruedas en el duelo entre América Elite vs Star Club de la Cuarta División en México; sin embargo, una peculiar estampa llamó la atención.

Carlos "Charly" González, el árbitro central, se presentó diez minutos antes del duelo; además, saltó al césped de la cancha Nou camp 1, en Tultitlan, Estado de México, con calzado común y corriente (roto, por si fuera poco). Para rematar, dio el silbatazo inicial sin reloj.

"El buen 'Charly', como le gritaban sus asistentes (Rafael Gutiérrez y Eduardo Rodríguez, todos enviados por parte de la Comisión de Árbitros de la FMF), tiene una cadena de antecedentes penales dentro del arbitraje, que si otro árbitro de su categoría tuviera ya lo hubieran corrido", relató el ex silbante Felipe Ramos Rizo en el blog Colegio de Árbitros.

El curioso suceso se dio el pasado miércoles 9 de abril, tema que Ramos Rizo puntualizó:

"En este partido tuvo una actuación aberrante, empezando que el buen "Charly" no traía reloj; sacaba de su bolsillo un aparato para ver el tiempo. Histórico que no es obligación llevar dos cronómetros; incluso, la bolsa del pantalón colgaba hasta la rodilla de tan pesado que estaba".

Finalmente, el ex árbitro mexicano puntualizó que "por eso hay muchos árbitros inconformes, aquellos que cumplen con sus tareas, no tienen tantos privilegios como el buen 'Charly".